El Prologue no es el primer modelo cien por cien eléctrico de Honda. Ese mérito recae sobre el pequeño e del que pocos hablan pero que ha servido para sentar las bases de una nueva era en la casa nipona. Con todo este D-SUV es la prueba de que dos empresas muy diferentes como lo son Honda y General Motors pueden trabajar juntas para dar forma a coches comunes y, sorpresa, no se parezcan en nada. Ese es el milagro del Honda Prologue.
De él ya te hablamos en su día cuando la firma la presentó de forma oficial. Sin embargo, entonces no contaron parte de sus secretos como por ejemplo la configuración de su tren motriz eléctrico o la potencia final. Tampoco hablaron sobre la capacidad de su batería de ion litio, su autonomía o la potencia de carga para reponerla. Pues bien, ahora vuelven a la carga con una nueva ronda de fotos oficiales y sí, los datos que aún faltaban por ver la luz. Atento.
El Honda Prologue ofrece 288 CV de potencia y 451 Nm de par y tracción total AWD…
Como ya sabéis, el Honda Prologue se sustenta sobre la plataforma Ultium de General Motors. A Europa no llegará este modelo por lo que no podremos conocer las bondades de su base. Pero al menos sobre el papel es una de las bases más versátiles de la actualidad permitiendo ejercicios técnicos como el que nos ocupa. Así, Honda indica que el prologue tendrá un tren motriz eléctrico dual (motor delante y detrás) por lo que ofrecerá tracción total.
Este conjunto ofrecerá un total de 288 CV de potencia y 451 Nm de par repartidos entre las cuatro ruedas. Pero no será el único disponible en la gama ya que más tarde, fecha aún por determinar, llegará una versión de motor sencilla. Será de tracción (FWD) y su potencia aún se desconoce pero debería ofrecer una potencia y prestaciones al menos, acordes con su planteamiento. En uno y otro caso la batería de la que se alimentará será compartida y con…
Y se alimenta de una batería de ion litio de 85 kWh con capacidad de carga CC de 155 kW…
Según cuenta Honda en su nota de prensa oficial, la batería de ion litio es de 85 kWh de capacidad. Este será común a las dos versiones que han anunciado con una autonomía que, en el mejor de los casos, debería ser mayor a las 300 millas. Estamos hablando de un alcance de 482 kilómetros medidos según el estándar EPA por lo que si nos vamos al WLTP debería ser menor. Todo ello, sin tener en cuenta el lastre de la tracción total y llantas…
Sí, porque Honda ha indicado que el Prologue contará con llantas de aleación con medidas entre las 19 y las 21 pulgadas. Por tanto, si se opta por la versión de motor dual de 288 CV con tracción total y llantas en medida de 21 pulgadas la autonomía se reduciría sensiblemente. Se estima que según la EPA sería de 260 millas o lo que es igual a unos 418 kilómetros. Con todo, la potencia de carga ayudará a que los conductores reposten de forma rápida.
La primera opción de carga es un kit de carga portátil de 7,6 kW de potencia. En segundo lugar hay una estación de carga doméstica de 11,5 kW de potencia que permite pasar del 0% al 100% de carga en menos de 8 horas. Además, si necesitamos cargar en corriente continua CC se puede hacer a 155 kW de potencia. Este dato es menor que el de los Cadillac Lyriq o Chevrolet Blazer pero suficiente para recuperar 104 kilómetros de alcance en 10 minutos.
Pronto tendremos más datos… Paciencia.
Fuente – Honda