Honda presentará en el Salón de Nueva York el Insight de producción

Honda Motor está decidida a recuperar el terreno perdido en el mercado de los vehículos híbridos y que Toyota se ha quedado prácticamente para ella. Atrás ha dejado aquellos vehículos limpios que contaban con un rendimiento discreto y un diseño que espantaba a muchos, para centrarse en el desarrollo de aquellos productos más demandados por el público. Para ello, está llevando a cabo una ofensiva que nunca habíamos visto en la casa con sede en Tokio.

Uno de estos modelos de nuevo desarrollo es la berlina media Insight pues, aunque mantiene el nombre de aquel modelo que la firma comercializó hace una década en Europa, no tiene nada que ver con él. De hecho, tal es la evolución que ha sufrido este modelo que según Henio Arcangeli, Director de Honda en Estados Unidos, el nuevo Insight será un modelo por derecho propio en la gama de la marca, independientemente de la planta motriz que se aloje bajo su capó.

Tras la presentación que Honda llevó a cabo del Insight conceptual en el Salón del Automóvil de Detroit, ha decidido llevarse la versión definitiva que pasará a la cadena de montaje al inminente New York International Auto Show. Tras el cierre de puertas de esta cita, se iniciará la producción, para en un par de meses iniciar su venta en los principales concesionarios que la marca tiene en Estados Unidos.

Estéticamente hablando, las diferencias entre el Insight conceptual y el definitivo son de matiz, pues se mantiene el diseño del frontal, grupos ópticos (Full LED) y paragolpes. En la zaga los grupos ópticos son más afilados, incluyendo luz de día por LED. En el interior, destaca un diseño elegante, alejado de las últimas creaciones de la marca, donde la instrumentación y botonería quedaba repartida por todo el salpicadero. Destaca en él, el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y el cockpit digital con pantalla de 7 pulgadas.

A nivel técnico, el nuevo Honda Insight contará con un tren motriz formado por una mecánica de combustión interna alimentada por gasolina y un motor eléctrico. La potencia individual de cada motorización no ha sido desvelada por la firma japonesa, pero sí la conjunta, que se sitúa en unos buenos 155 CV. De esta forma, se posicionará por potencia un escalón por encima de su principal rival, el Toyota Trius.

Esta motorización será la misma que incluirá el renovado Honda CR-V híbrido que ha de llegar al mercado europeo a lo largo de este verano. Además, también se alojará en otros modelos de la marca, pues está previsto que se incluya (aunque no para todos los mercados) en la gama de la actual generación Civic. La pena de todo, es que el Insight nuevo no se comercializará en Europa, por lo que Honda se está cerrando la puerta a resurgir en nuestro continente con un producto que ahora sí, parece redondo.

Fuente – Honda

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.