Honda Sports EV: El kei car eléctrico se presentará en el Salón de Tokio

Honda Sports EV Concept

Honda asombró a todos en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt con la presentación de su Urban EV. Este pequeño compacto eléctrico heredaba parte de las líneas de diseño del primer Honda Civic para dotarlo de tecnologías modernas y de electrificación.

La marca nipona aprovechará el Salón del Automóvil de Tokio, su tierra natal, para presentar un concepto más urbanita que el Urban EV. Hablamos del Honda Sports EV Concept. 

Honda Sports EV Concept

Quizá alguien en Honda se equivocó al nombrar la denominación de ambos modelos, ya que este nuevo Sports EV tiene pinta más bien de llamarse Urban EV, y al contrario. Sea como fuere, este nuevo prototipo que se presentará en el Salón de Tokio tiene clara inspiración en los kei car japoneses, y su hábitat natural serán las ciudades.

En el diseño del Honda Sports EV destaca sobretodo sus formas cúbicas, que se acentúan en la zaga, mostrando unos pilotos que recogen los laterales y la parte superior del vehículo, algo novedoso. En el frontal podemos ver luces con un toque muy moderno y en la parte inferior central el logo de la marca.

Honda Sports EV Concept

“El equipo de desarrollo ha diseñado este vehículo eléctrico deportivo con la intención de aportar una sensación de emoción y disfrute a la conducción, y lo ha logrado gracias a la eficaz combinación de la potencia eléctrica con la tecnología de inteligencia artificial.” afirmaba Honda en el comunicado a prensa.

El lateral está compuesto por un cristal que cubre todo el lateral del vehículo, desde el frontal hasta las luces de la parte trasera. Lo acompaña una puerta que sorprende, ya que es el del tipo tijera. Por último, las ruedas son pequeñas, suponemos que de 13 o 14 pulgadas, y sus llantas presentan unos radios muy anchos.

Sin duda este Honda Sports EV está destinado a las ciudades, a ser un urbanita, más aún que su hermano, también eléctrico, el Urban EV. Podremos descubrir al primero el 24 de octubre en el Salón del Automóvil de Tokio.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *