Todos los modelos de Honda tendrán su variante electrificada en 2018

Honda Urban EV Concept

Honda se sube al carro de las marcas que contarán con varios modelos electrificados en su gama. Volvo ya declaró hace unos meses que toda su gama estaría electrificada en 2019, Jaguar y Land Rover hicieron lo mismo, aunque posponiendo esta fecha a 2020 y marcas como Toyota y Lexus ya cuentan con toda una gama de híbridos.

No nos sorprende, de hecho vemos lógico, que si los gobiernos, de en su mayoría países europeos, benefician a usuarios de vehículos electrificados, las marcas no quieran entrar en una cuota de mercado hasta ahora poco explotada.  

Honda Urban EV Concept

Honda Power Manager Concept

Honda no iba a dejar escapar esta posibilidad, y todos sus nuevos modelos dispondrán de versión híbrida, híbrida enchufable o eléctrica a partir del año que viene, 2018. Estos nuevos modelos de la firma nipona contarán con una tecnología denominada Honda Power Manager Concept, que utilizará la electricidad generada por el coche para suministrar de electricidad al hogar.

Honda CR-V Hybrid y Urban EV Concept

Prototipo Honda CR-V Hybrid

El CR-V Hybrid será el primero de esta lista. El SUV nipón contará con tecnología híbrida como hemos podido ver en el reciente Salón del Automóvil de Frankfurt. El modelo de la firma nipona cuenta con un motor térmico de gasolina I-VTEC de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje.

Como curiosidad, el propulsor del CR-V Hybrid cuenta con ciclo Atkinson, otro motor eléctrico y un motor-generador eléctrico que servirá para producir constantemente energía. Además, este modelo cuenta con el sistema i-MMD, que determina como consumir la gasolina y la energía eléctrica en cada momento para ser más eficiente.

Otro de los modelos que Honda llevará a producción será el Urban EV Concept. Este pequeño compacto hereda las líneas básicas de diseño del primer Civic para convertirlo en un coche perfecto para el uso urbano, ya que cuenta con tan solo 3,89 metros de largo -más pequeño que un Honda Jazz-. Hasta ahora sabemos que su versión de producción está muy cerca, ya que se espera que llegue a Europa en 2019.

Objetivo 2025

Honda Urban EV Concept

Como muchas marcas que ya tiene puesto el objetivo en los coches electrificados, Honda está haciendo cálculos. Esperan que, en la Europa del año 2025, dos tercios de las ventas de la firma nipona sean de modelos electrificados. Esta misma meta es la que se plantean en 2030 para las ventas mundiales.

“En los mercados del viejo Continente, vemos este paso hacia la electrificación a un ritmo todavía mayor que el resto de continentes.” afirmó Takahiro Hachigo, Presidente y CEO de Honda.

Este afán por lanzar en nuestro continente los próximos coches electrificados responde al apoyo que los ciudadanos obtienen al adquirir un modelo electrificado, como por ejemplo reducción en las tasas en los parquímetros o libertad de aparcamiento en las grandes ciudades en el caso de los vehículos enchufables y los eléctricos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *