El Hongqi S9 de De Silva debuta en el Salón del Automóvil de Shanghai

No hay día que pase que conozcamos del nacimiento de una nueva marca de coches. Muchas vienen desde Estados Unidos, pero la gran mayoría tienen capital y pasaporte chino. Una de las más jóvenes es Hongqi, de la que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Su fundación surgió a través del acuerdo de colaboración que firmaron la empresa americana Silk EV y la china FAW. Y cuidado, que sus intereses están al alcance de muy pocos rivales.

El primer modelo con el que quieren pelear en el sector del automóvil es el Hongqi S9. Este superdeportivo lleva un tiempo en las mesas de trabajo del estudio de diseño que Walter De Silva tiene en Italia. Precisamente será él el encargado de crear el estilo que luzcan los modelos de esta nueva firma. Ahora, tras una serie de bocetos, teasers y avances a media, lo hemos conocido oficialmente. Ha sido en Shanghai y cumplo lo que prometían: diseño y carácter.

El Hongqi S9 diseñado por Walter De Silva se fabricará en Italia por Silk-FAW

Este Hongqi S9 no se parece en nada a los superdeportivos que llegan desde China. Una de las cualidades en las que la marca más ha incidido es en la aerodinámica. Entre los elementos que llaman la atención tenemos la cabina adelantada, el alerón de geometría variable, las ópticas posteriores con salidas de aire o la forma de la luneta trasera y la zaga. Según la marca, estos apéndices, además de mejorar la aerodinámica, refrigeran al tren motriz híbrido.

Según declaraciones de Walter De Silva

«Diseñamos las formas y las superficies técnicas con destreza hasta alcanzar el punto de máximo equilibrio entre aerodinámica, proporciones y belleza. Ningún detalle se dejó al azar para completar la forma de la carrocería del Hongqi S9 con un lenguaje estético de líneas esenciales y dinámicas. El resultado final revela un estilo atlético atemporal que define la esencia de la belleza«

Artículo relacionado:
Hongqi S9: El superdeportivo eléctrico de Walter De Silva está en camino

Del interior del Hongqi S9 no hay imágenes, aunque la marca asegura que estará a la altura de los superdeportivos europeos. Contará con tres pantallas LCD, dos para el conductor y una para el pasajero. Además, han instalado un sistema de aire acondicionado de baja velocidad para que el tren motriz pierda la menor potencia posible. Este apartado queda cubierto por un sistema híbrido formado por un bloque V8 acoplado a un motor eléctrico.

Por ahora no sabemos cuál será la potencia final del conjunto, aunque varias fuentes apuntan a que debería rondar los 1.400 CV. La capacidad energética de la batería tampoco es conocida, aunque debería permitirle rodar hasta 40 kilómetros sin emitir emisiones. Más adelante, se espera que llegue una versión totalmente eléctrica, aunque no hay fecha para ello. Habrá que estar atentos, porque Silk-FAW quiere sacar a la venta al Hongqi S9 lo antes posible.

¿Serán capaces?

Fuente – Silk-FAW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.