Hyundai celebra el éxito del Kona Electric: ¡Ya han vendido 100 mil!

La electrificación del sector del automóvil está suponiendo grandes retos para los constructores. Uno de los más importantes tiene que ver con las inversiones necesarias para ello. Las cuantías son tan elevadas y el éxito, al menos inicial, de sus modelos no está garantizado. Por ello, tienen que buscar fórmulas ingeniosas para combinar con acierto un diseño atractivo, una elevada calidad y una autonomía entre recargas generosa.

Uno de los modelos que mejor ha solventado estas papeletas es el Hyundai Kona Electric. Esta versión del todo camino surcoreano llegó al mundo en marzo de 2018 y poco más de dos años ha logrado conquistar el corazón de medio mundo. Tanto, que su nivel de ventas ha superado, y por mucho, las expectativas que figuraban en su pliego de condiciones. Es por esta razón, que la firma asiática está celebrando por todo lo alto tal hito comercial.

El Hyundai Kona Electric llegó al mercado en marzo de 2018

Según ha comunicado la marca, en este tiempo han comercializado 100 mil unidades del Kona Electric. En concreto, el acumulado a fecha de 30 de junio, ascendía a 103.719 unidades. Del computo global, las únicas cifras que han confirmado son las que corresponden a su mercado local. Del total, más de tres cuartas partes se han quedado en Corea del Sur, confirmando la buena acogida que están teniendo este tipo de productos en Asia.

De entre las virtudes que aglutina el Kona Electric, el público ha valorado su autonomía y capacidad para recuperar la carga de las baterías. Otros elementos que han influido en la decisión de compra tienen que ver con su diseño arriesgado y atrevido que mantiene las características básicas del resto de la gama. Además, también han tenido en cuenta las ayudas activas a la conducción o la habitabilidad del habitáculo o maletero.

Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Kona Eléctrico 204 CV

El Kona Electric es, junto al iOniq, la primera piedra en la estrategia de movilidad sin emisiones de la firma surcoreana. Para el año 2025 esperan que las ventas totales de vehículos eléctricos, además de los FCEV, alcance las 560 mil unidades anuales a nivel mundial. Por ahora van por buen camino, pero aún queda un lustro para saber si consiguen el objetivo marcado. Todo dependerá de cómo evolucione la red de cargadores en los diferentes países.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.