Hyundai Creta, así se llamará el próximo SUV compacto de la marca

Hyundai ix25

Hyundai ix25

En pleno apogeo de los SUV, la marca coreana Hyundai ha anunciado el lanzamiento de un nuevo crossover para el segmento B, el Hyundai Creta. Por el momento conocemos pocos detalles de este nuevo SUV que según la marca será un modelo global y que comenzará a venderse en la segunda mitad de este mismo 2015 en India, antes de comenzar la expansión a otros mercados.

Será el primer modelo de estas características de la marca, aunque Kia, marca propiedad de Hyundai, ya tiene un modelo de similares características, el Kia KX-3. El futuro Hyundai Creta está llamado a competir con modelos como el Renault Captur, el Citroën C4 Cactus o el SsangYong Tivoli, en un segmento en el que cada vez hay más competencia y que despierta interés entre los consumidores. Puede ser un gran impulso para las ventas de Hyundai.

Hyundai ix25

El nuevo modelo podría estar basado en el Hyundai ix25 que fue dado a conocer en el Salón de Pekín de 2014 y que se comercializará a partir de este en algunos mercados emergentes como India y China. Este SUV mide 4,27 metros de largo, con una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,63 metros, medidas similares a las que podría tener el Hyundai Creta, que apostaría sobre un posicionamiento más premium en los mercados en los que tuviera que convivir con el ix25.

El Hyundai Creta toma prestado el nombre de la isla griega más grande y una de las más famosas. Creta fue en su momento un punto clave para el comercio entre Europa, Asia y África, lo que en este nuevo SUV podría representar su carácter global. En Hyundai también han buscado un nombre fácil de recordar y que tiene asociaciones positivas.

Con el lanzamiento del Hyundai Creta, los coreanos completarán su gama SUV por la parte baja. Por encima quedarán situados los Hyundai Tucson, el Santa Fe y el Grand Santa Fe.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Hyundai, SUV

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Escribe un comentario