Hyundai Elantra N: Las berlinas medias «picantes» se van a poner de moda

Hyundai Elantra N

El debut de la nueva generación del Hyundai Elantra tuvo lugar durante el pasado año 2020. Puede que este modelo te resulte nuevo y, quizá, no te falte razón. Esto se debe a que desde hace varios años no se vende en España y parte de Europa. Sin embargo, su historia se remonta al año 1990, momento en que vio la luz la primera entrega. Además, como curiosidad, debemos mencionar que en otros mercados, como el natal, se llama Avante.

Sea como fuere, que la firma siga apostando por este nicho de mercado es de agradecer. Sobre todo si sus directivos dan luz verde a proyectos tan interesantes como el Hyundai Elantra N. De la versión más picante y deportiva de la gama llevamos hablando un tiempo, pero no ha sido hasta ahora que la han presentado en sociedad. En todos estos días varios han sido los teasers y vídeos que han publicado, pero ahora ya te podemos contar sus datos…

La imagen del Hyundai Elantra N va un paso más allá del N Line…

Hyundai Elantra N

Uno de los puntos fuertes de la identidad del Hyundai Elantra N está en su estética. Hace tiempo hablamos de la versión N Line y os contamos sus principales secretos. Pues bien, para que entendáis el concepto de esta nueva berlina deportiva diremos que el equipo de diseño ha ido un paso más allá. Primero, vistiendo la carrocería con el tono Performance Blue y luego, haciendo que el frontal sea más agresivo y que la zaga estrene alerón y difusor.

Tampoco faltan elementos, decorativos, como la librea roja que recorre la carrocería o diferentes logos. Amén de unas salidas de escape doble (separada) o unas llantas de aleación multibrazo de 19 pulgadas. De puertas adentro también hay cambios, aunque no esperes un diseño diferente. La ganancia más interesante es la llegada de un sistema infotainment con cronómetro e indicadores para el aceite y la temperatura del refrigerante.

Artículo relacionado:
Hyundai Elantra N Line: La berlina deportiva que queremos ver en Europa

Los asientos, como es lógico, también cambian. Ahora son más deportivos y, además, cuentan con soporte adicional para mantenernos en el sitio al «atacar» curvas. Como es lógico, las inserciones en aluminio, la Alcántara y los logos específicos de la versión N están repartidos por todo el habitáculo. No obstante, lo verdaderamente importante está bajo su piel. Nos referimos, como imaginarás, al bloque 2.0 T-GDI que, en esta ocasión, entrega 280 CV.

Para su gestión confía en una transmisión automática de doble embrague DCT-8 con 8 enclaves. La fuerza llega al suelo a través del tren anterior y, para no perder pisada, cuenta con diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD). Además, el modo N Grin Shift (NGS) aumenta temporalmente la presión de sobrealimentación del motor, lo que proporciona 10 CV adicionales. ¿Lo mejor? El sistema de válvula de escape variable… una delicia.

¿Podría llegar el Elantra N a Europa…?

Pues sentimos deciros que, a pesar de nuestras ganas, no será así. Hace unos días os trajimos un misterioso vídeo teaser que tenía como protagonista a Nürburgring. En él se daba a entender que su desarrollo estaba ligado al «Infierno Verde» y que sus prestaciones serían de infarto. De hecho son muy buenas pues firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Sin embargo, se trataba de una maniobra de marketing para meternos el gusanillo en el cuerpo por el sonido de su escape deportivo. Una pena que el mercado elija SUV… sino…

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.