Hyundai España reestructura la gama Elantra a dos motores y un acabado

La situación que vive el Hyundai Elantra representa a la perfección el daño que están haciendo los SUV´s y todo caminos en el sector del automóvil. La berlina compacta surcoreana es un producto solvente que se ha visto eclipsado por la popularidad de sus hermanos Kona y Tucson. Por esta razón, tras sólo dos años en el mercado, la firma ha decidido reorganizar su gama mecánica y de acabados a fin de simplificar su comercialización.

Hasta el día de hoy, las terminaciones disponibles en la gama Elantra eran tres: Klass, Style y Tecno. Sin embargo, con esta reorganización se caerán de la lista las dos primeras, para mantenerse el tercero, Tecno. Además, su gama mecánica mantendrá las opciones que había disponibles, aunque perderá la caja de cambios de corte automático y doble embrague DCT con siete relaciones.

De esta forma, el Hyundai Elantra podrá ser adquirido con el bloque gasolina 1.6 MPI de aspiración atmosférica y cuatro cilindros que entrega una potencia final de 128 CV. La familia diésel seguirá contando con el multiprobado 1.6 CRDI con cuatro cilindros y turbo de geometría variable que rinde 136 CV de potencia. Ambos motores estarán disponibles con una caja de cambios de corte manual con 6 relaciones.

Los principales elementos de equipamiento, ahora que el Elantra sólo está disponible con la terminación Tecno, son los siguientes. Múltiples airbags, frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), sensores de luz y lluvia, climatizador bi-zona automático, luces diurnas por LED, sistema de sonido con Bluetooth, USB y MP3 o llantas de aleación de 17 pulgadas y renovado diseño.

Esta reorganización de gama se ha producido mucho antes de que el Elantra sufra el pertinente restyling de media vida, por lo que si sus ventas siguen en los niveles actuales, su supervivencia podría verse comprometida. Con todo, los precios que Hyundai ha recomendado para el Elantra en España quedan de la siguiente forma (a ellos hay que restarles la campaña de descuentos que tiene en marcha -6.100 euros).

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
1.6 MPI 128 CV Manual 6 velocidades Tecno 21.825 €
1.6 CRDI 136 CV Manual 6 velocidades Tecno 23.625 €

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *