Hyundai podría fabricar más SUV´s en EEUU para incrementar sus ventas

Prueba Hyundai Kona

Los precios de los combustibles en Estados Unidos provocan que la ley de la oferta y la demanda de coches se vuelva loca. Cuando estábamos en el punto álgido de la última crisis, que hemos atravesado, y la gasolina subió de precio los coches ecológicos repuntaron sus ventas. Sin embargo, ahora que la cosa parece ir bien, y los precios de los combustibles han caído, la venta de SUV´s, todo terrenos y pick up´s en Estados Unidos ha recuperado fuelle.

Los consumidores del país americano parecen no ser conscientes de que puede haber otra subida en el precio de los combustibles y que por tanto se tendrían que comer con patatas estos coches. Sea como fuere, Hyundai está sufriendo en sus carnes la caída de ventas que han experimentado los sedanes y hatchback en favor de los todo terreno y SUV´s. Teniendo en cuenta esta situación y que el mercado americano es muy competitivo, estarían pensando en incrementar la producción de este tipo de coches para el consumo interno.

Hyundai Tucson

Según varios medios, se ha filtrado un informe interno desde el Grupo Hyundai Motor Co., en el que se considera fabricar en la planta que tienen en Alabama los Tucson y Kona. Los Sonata y Elantra están viendo como los clientes les han dado la espalda en favor de sus hermanos Santa Fe y Tucson. De esta forma, de cara al próximo año 2021, Hyundai habría pensado introducir estos modelos para su fabricación local.

La capacidad productiva de la planta de Alabama es de unos 450 mil vehículos al año. Actualmente se fabrican los Sonata, Elantra y Santa Fe a una cadencia anual de 380 mil unidades. Por tanto, aún habría cabida a la entrada de los Tucson y Kona, aunque como es lógico, la capacidad productiva total de la planta tendría que incrementarse al menos en 200 mil unidades si quieren cubrir la actual demanda que hay en el país de este tipo de vehículos.

Según Michael J. O´Brien, ejecutivo de Hyundai Motor Co., en Estados Unidos, estarían pensando introducir también en el país un nuevo pick up con el que competir con la Serie F de Ford y otros fabricantes. Por lo pronto, el Kona llegará el próximo año al país a través de Corea del Sur hasta que comprueben su aceptación en el mercado y se ajuste la producción en su planta para fijar su ensamblaje de forma local.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *