Hyundai dará a Genesis un canal de venta propio en China

Genesis concesionario Corea del Sur

A medida que el sector del automóvil ha ido evolucionando la brecha entre fabricantes se ha ido haciendo más amplia. La estrategia se ha centrado en dos polos del mercado. El primero el de las marcas que lo apuestan todo al precio y coches racionales (Dacia) y el segundo las marcas premium con modelos aspiracionales (DS, Genesis). A esta situación se ha llegado por culpa de la crisis económica y las cada vez mayores ambiciones de las marcas y grupos del sector.

En Europa contamos con el ejemplo de la nueva firma premium del Grupo PSA, DS. Sin embargo en el mundo cada vez más firmas quieren acaparar un trocito del pastel premium y están naciendo marcas de esta tipología. Genesis es la versión superior de los coches que puede fabricar Hyundai Group y parece que están gustando en ciertos mercados. Prueba de ello son los 87.130 vehículos que vendió el año pasado.

Genesis concesionario Corea del Sur

Estas ventas son destacables para una firma que lleva escasos dos años vendiendo sus modelos. Sin embargo existe un punto débil y es que 66.029 unidades fueron matriculadas en su mercado doméstico, Corea del Sur. Por tanto, necesita como agua de mayo abrir mercados para diversificar sus ventas y no depender de un solo mercado. Por ello, los directivos de Hyundai Group han aceptado facilitar su labor mediante la creación de un canal de venta propio para Genesis.

Según Manfred Fitzgerald, jefe de Genesis, la entrada de la firma en China se llevará a cabo en el año 2019. Lo más importante de todo es que lo harán empleando un canal de venta independiente del que emplea Hyundai (o Kia) en el país. Además, desde la marca se está considerando si importar sus coches a China desde Corea del Sur o levantar una planta con la que reducir costes y mejorar la competitividad de sus modelos.

Según Fitzgerald, “es algo que estamos considerando, especialmente en los nuevos mercados” “no tenemos la oportunidad de acercarnos a ellos de una manera diferente”. Teniendo en cuenta estas palabras, crear una red de distribución propia sin intervención de terceras partes facilitaría la venta de los productos de Genesis y por tanto incrementar su rentabilidad por cada modelo vendido.

Fuente – Génesis

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *