Hyundai muestra en el Salón de Busan el HDC-2 Grandmaster Concept

Ahora que Daewoo no existe y que SsangYong está remontando el vuelo, son Hyundai y Kia las que marcan el ritmo del sector del automóvil surcoreano. En el país asiático se realiza desde hace un tiempo el Salón del Automóvil de Busan, una cita menor que no está incluida en circuito internacional anual, pero que poco a poco está ganando peso y relevancia mediática con la ayuda de firmas locales como la propia Hyundai.

En este caso Hyundai ha querido asistir y presentar el HDC-2 Grandmaster Concept o lo que es lo mismo, el modelo que muestra las líneas de diseño que tendrán los próximos lanzamientos de la marca. Este concept toma el cuerpo de un SUV de tamaño medio-grande así como unos rasgos estéticos que se parecen a los que Kia mostró en el pasado Telluride Concept.

Este nuevo lenguaje de diseño ha sido llamado por la marca “Sensuous Sportiness” y según sus responsables le permitirá dar un gran paso adelante. Según ha declarado SangYup Lee, Jefe de diseño de Hyundai

“al dar un gran paso adelante en términos de diseño con la estrategia Hyundai Look, avanzaremos para convertirnos en una marca con la que los clientes puedan realmente relacionarse emocionalmente. Pasando a ser una marca que ofrece un gran valor, aspiraremos a convertirnos también en una marca ampliamente apreciada por nuestros clientes”

Si comparamos las líneas que luce el HDC-2 Grandmaster Concept con el último modelo que ha lanzado Hyundai, el Santa Fe, podemos ver ciertas similitudes. Los grupos ópticos y la parrilla se parecen mucho, mostrando como principal seña de identidad una mayor verticalidad y dinamismo. La zona trasera de este concept es la que se sale de la norma a la que nos tiene acostumbrados la marca, aunque es precisamente donde más se parece al Kia Telluride.

Habrá que ver cuál es el primer modelo de la firma asiática en lucir este nuevo lenguaje estético. Siguiendo la línea sucesoria en su gama, el próximo que debe ser reemplazado es el i40 por lo que no deberíamos tardar mucho en tener más datos al respecto.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Hyundai, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.