El Hyundai i30 N se presentará oficialmente en Frankfurt con 275 CV

Hyundai i30 N Salón de Frankfurt

El próximo rival del Golf GTI, del SEAT León Cupra y del Honda Civic Type R está más cerca que nunca, y es que Hyundai presentará de forma oficial el tan esperado Hyundai i30 N en el Salón del Automóvil de Frankfurt que empieza el 14 de septiembre, dentro de escasos 6 días.

La marca surcoreana estrenará con él el apellido N, que incluirá para las futuras versiones deportivas de sus modelos. La historia del Hyundai i30 N comenzó en el Salón del Automóvil de París del año pasado, donde la firma desveló su prototipo RN30. 

Hyundai i30 N Salón de Frankfurt

El i30 N ha sido probado de forma exhaustiva en el mítico trazado alemán de Nürburgring para poder preparar de una forma más completa su puesta a punto. Es allí donde la firma ubica su Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, y donde se probó este nuevo modelo deportivo entre 420 y 480 veces, simulando 180.000 kilómetros.

Fue gracias a la incorporación de Hyundai en el Mundial de Rallyes en 2014 cuando pudieron desarrollar los prototipos de alto rendimiento. El Mundial de Rallyes, por tanto, fue la plataforma que dió origen a la línea deportiva N, y como consecuencia, al i30 N. Todos los reglajes técnicos adquiridos en el Mundial fueron llevados a la puesta a punto del Hyundai i30 N para mejorar su rendimiento.

Hyundai i30 N Salón de Frankfurt

Debajo del capó, el Hyundai i30 N cuenta con un motor de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que proporciona una potencia de 250 CV y 353 Nm de par. Esto lo equipara a un Volkswagen GTI Performance en cuanto a prestaciones, pero el i30 N podrá ampliar su potencia hasta los 275 CV gracias a un paquete de rendimiento.

Toda esta potencia es enviada a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades, que ayuda al i30 N a acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,4 segundos, y a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Con el paquete de rendimiento, la aceleración será de 6,1 segundos y la velocidad máxima estará electrónicamente limitada a 250 km/h.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *