El Hyundai i30 N se presentará oficialmente en Frankfurt con 275 CV

Hyundai i30 N Salón de Frankfurt

El próximo rival del Golf GTI, del SEAT León Cupra y del Honda Civic Type R está más cerca que nunca, y es que Hyundai presentará de forma oficial el tan esperado Hyundai i30 N en el Salón del Automóvil de Frankfurt que empieza el 14 de septiembre, dentro de escasos 6 días.

La marca surcoreana estrenará con él el apellido N, que incluirá para las futuras versiones deportivas de sus modelos. La historia del Hyundai i30 N comenzó en el Salón del Automóvil de París del año pasado, donde la firma desveló su prototipo RN30. 

Hyundai i30 N Salón de Frankfurt

El i30 N ha sido probado de forma exhaustiva en el mítico trazado alemán de Nürburgring para poder preparar de una forma más completa su puesta a punto. Es allí donde la firma ubica su Centro Técnico de Hyundai Motor Europe, y donde se probó este nuevo modelo deportivo entre 420 y 480 veces, simulando 180.000 kilómetros.

Fue gracias a la incorporación de Hyundai en el Mundial de Rallyes en 2014 cuando pudieron desarrollar los prototipos de alto rendimiento. El Mundial de Rallyes, por tanto, fue la plataforma que dió origen a la línea deportiva N, y como consecuencia, al i30 N. Todos los reglajes técnicos adquiridos en el Mundial fueron llevados a la puesta a punto del Hyundai i30 N para mejorar su rendimiento.

Hyundai i30 N Salón de Frankfurt

Debajo del capó, el Hyundai i30 N cuenta con un motor de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que proporciona una potencia de 250 CV y 353 Nm de par. Esto lo equipara a un Volkswagen GTI Performance en cuanto a prestaciones, pero el i30 N podrá ampliar su potencia hasta los 275 CV gracias a un paquete de rendimiento.

Toda esta potencia es enviada a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades, que ayuda al i30 N a acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 6,4 segundos, y a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Con el paquete de rendimiento, la aceleración será de 6,1 segundos y la velocidad máxima estará electrónicamente limitada a 250 km/h.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *