Hyundai Kona: Mejoras estéticas y tecnológicas para mantener el liderato

El debut del Hyundai Kona en 2017 supuso un nuevo rumbo estético para la marca asiática. Dividir el frontal en diferentes secciones ayudó a crear una imagen más deportiva y dinámica. Sin embargo, y aunque se mantiene fresco y actual, el paso del tiempo ha hecho que sus rivales se hagan acreedores de nuevos argumentos comerciales. Es por ello que, tras tres años a la venta, el B-SUV surcoreano se ponga al día con un sutil restyling.

De él os hablamos hace unos días, momento en que Hyundai publicó una serie de teasers. En ellos mostraban cómo evolucionaba su frontal, dejando para más adelante el resto de zonas de la carrocería. Además, aprovechó para anunciar que llegaría una nueva versión de tintes deportivos N Line. Ahora, liberan gran parte del material de prensa y confirman los cambios que recibe su interior así como la oferta de mecánicas disponibles.

La imagen del Hyundai Kona es más dinámica y elegante

La imagen exterior del Hyundai Kona 2021 mantiene el esquema conocido, aunque recibe nuevos elementos de diseño. Así, aparece una nueva parrilla flanqueada por unos grupos ópticos con tecnología full LED. La luz de conducción diurna se sitúa en los superiores, aunque el patrón es nuevo. El paragolpes también asume cambios, presentando unas tomas de aire más generosas que las que lucía el modelo precedente.

Artículo relacionado:
El Hyundai Kona comienza el destape de su restyling con estos teasers

Si pasamos a la vista lateral, los cambios son más sutiles. La carrocería mantiene las protecciones plásticas situadas en la zona inferior y pasos de rueda. Sí hay cambios en las llantas de aleación, que modifican el diseño para actualizar su imagen. Ya en la zaga, apreciamos unos grupos ópticos con nueva configuración interior y un paragolpes de diseño inédito. Completan los cambios nuevos tonos para vestir la carrocería.

Además, estrena versión N Line

Los cambios descritos anteriormente afectan a las versiones «normales» ya que el nuevo Kona guarda un as bajo la manga. Nos referimos a la versión deportiva N Line que, para nuestra sorpresa, estará disponible para toda la oferta de mecánicas. En este caso, la carrocería recibe tomas de aire más anchas, pasos de rueda en color de la carrocería o un difusor trasero deportivo. Pero no son los únicos cambios que muestran ante qué versión estamos.

La parrilla frontal presenta un diseño en forma de panal de abeja. Sobre ella aparece el logo «N Line» y, además, bajo el capó aparecen tres aberturas al estilo del Audi quattro. Tampoco faltarán unas llantas de aleación de diseño específico y 18 pulgadas o una salida de escape con puntas dobles. Como colofón, aquellos que soliciten el paque N Line con el motor 1.6 T-GDi de 200 CV y tracción total tendrán un ajuste específico para la dirección.

Al interior del Kona llegan más pantallas y mejores acabados

El habitáculo del Hyundai Kona se suma a la moda digital. Como era de esperar, los responsables del modelo han optado por incluir un nuevo cuadro de instrumentos digital configurable de 10,25 pulgadas. Otro de los cambios está en la pantalla central táctil, que de serie es de 8 pulgadas y opcionalmente puede ser de 10,25 pulgadas. Completan los cambios un freno de estacionamiento eléctrico para incrementar el espacio en el túnel central.

El resto de elementos de diseño interior del Kona se mantienen tal cual. Las diferencias llegarán de la mano de nuevas posibilidades de configuración y decoración. Así, llegarán nuevas tapicerías y apliques para dotar de colorido al habitáculo. Además, la versión N Line sumará acentos deportivos encarnados en cuero, Alcántara y otros elementos de color. Por su parte, la habitabilidad no recibe cambios, manteniéndose en la media del segmento.

En cuanto a ayudas activas a la conducción, el Kona 2021 estrena un arsenal. Entre los más importantes podemos citar la asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), asistente para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, control de crucero inteligente (SCC) con stop and go, asistente de seguimiento de carril (LFA), asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA) con detección de ciclistas opcional o e-call.

La gama mecánica se amplía y recibe versiones microhíbridas

La oferta mecánica del Hyundai Kona 2021 también se pone al día. En gasolina encontramos al pequeño tricilíndrico 1.0 T-GDi con 120 CV que, de forma opcional, puede incluir tecnología micro híbrida de 48 voltios. Este sistema de hibridación llega al bloque diésel 1.6 Smartstream de 136 CV que puede combinarse con una transmisión manual de 6 relaciones o automática de doble embrague 7DCT.

En la parte superior de la oferta estará el bloque 1.6 T-GDi con 200 CV con tracción sencilla o a las cuatro ruedas. Por último, estos cambios llegarán al Kona Hybrid a inicios de 2021. Mientras tanto, las primeras unidades llegarán al mercado a finales de 2020.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.