Hyundai lanzará de aquí al 2018 dos nuevos SUV pequeños

Hyundai i10 restyling

El segmento de los SUV parece imparable. En un primer momento las marcas se conformaban con tener un modelo en este nicho de mercado para no perder ventas frente a sus competidores, sin embargo parece que se está “crossoverizando” el mercado en general. Lo hemos visto en el Peugeot 3008 y 5008 y lo veremos en más de un modelo y marca. En este caso es Hyundai la que lanzará dos nuevos SUV´s pequeños de aquí al próximo año 2018.

Según Dave Zuchowksi, CEO de Hyundai Motor en America, la firma coreana lanzará dos nuevos SUV´s por debajo del actual Tucson. Para que ello sea así tanto el Santa Fe como éste crecerán de tamaño y de esta forma tendrán cabida los dos nuevos integrantes de la familia todo camino del fabricante. Este crecimiento hacía arriba de la gama llegará de la mano de la próxima generación del Santa Fe, que pasará a denominarse Santa Fe Sport.

Hyundai i20 Active precio

Estos dos nuevos SUV´s llegarán al segmento de los micro urbanos y los urbanos. Por ahora Hyundai está representada en la parte baja del mercado con el i20 Active. Sin embargo este modelo no es un SUV propiamente dicho y los clientes, aunque le han acogido bien, prefieren un coche con mayor apariencia de SUV. Por tanto y en vista de las peticiones de los clientes la futura generación del i20 contará con una variante SUV en toda regla.

Por ahora no se sabe nada sobre sus plataformas o las bases que les darán vida. Hyundai tendría que levantar las versiones SUV del i10 e i20 sobre una base similar para no disparar los costes y por ahora ambos modelos utilizan plataformas diferentes. Habrá que esperar si la marca elabora una misma para ambos modelos y sus variantes sobre elevadas o modifica las que actualmente les dan vida y las adapta a su nueva situación.

Para terminar, Zuchowksi, también ha confirmado que Hyundai quiere renovar la parte alta de su gama SUV antes del año 2020. Por tanto, si esto sucediera el fabricante coreano contaría con una de las gamas más jóvenes de todos los fabricantes de coches.

Fuente – Hyundai Motor Company

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *