Hyundai fabricará su pick up Creta en Brasil en 2018

Hyundai Creta STC Concept 1

Hyundai quiere convertirse en un actor principal en el sector del automóvil mundial. Ya casi lo está logrando pues sus 8 millones de coches vendidos en 2016 (junto con Kia) hablan más que bien de lo duro que están trabajando los sur coreanos. Sin embargo, al igual que Toyota Motors, aún tienen que afianzar su posición en ciertos mercados (entre ellos los emergentes) pues en cuestión de varios años sus ventas se incrementarán y no quieren llegar tarde para repartir el pastel.

América Latina es muy grande y Hyundai no está tan bien asentada como en otras partes del globo. Para solucionar este problema lanzarán una serie de modelos para atraer a estos clientes y entre ellos el pick up Creta es muy valioso. Este modelo derivará directamente del SUV de segmento B (el Creta) que la firma sur coreana ya a puesto a la venta en el mercado Brasileño y con él quieren plantar cara a los Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Hyundai Creta STC Concept 1

Hyundai necesita este vehículo en el mercado cuanto antes y qué mejor manera de hacerlo que iniciando su fabricación el próximo año 2018. El lugar elegido es Brasil, pues se hará en la misma fábrica que da vida al SUV hermano, ayudando a ahorrar costes de fabricación y logística. Para ello, Piracicaba recibirá una inyección económica que le permitirá incrementar su capacidad productiva de las actuales 160.000 unidades al año hasta las 230.000 unidades.

Actualmente esta planta trabaja a pleno rendimiento en tres turnos para producir los modelos HB20 y Creta. Una vez se incorpore el nuevo pick up a sus filas se realizarán nuevas contrataciones y se reorganizará el trabajo para maximizar la productividad ya que esta fábrica será la encargada de ensamblarla para toda latino américa. Ahora queda concretar las mecánicas y tipos de tracción que dispondrá así como los precios desde los que se pondrá a la venta.

Estaremos también atentos por si la marca estudiar la posibilidad de exportar este modelo a otros mercados pues está orientado hacia momentos recreativos y podría encajar en más mercados.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *