El diseño del nuevo Hyundai Santa Cruz ya es definitivo

Hyundai Santa Cruz Frontal

El Hyundai Santa Cruz fue presentado como concepto en el Salón de Detroit de 2015. Con este prototipo Hyundai se metía de lleno en el segmento de los pick-ups, uno de los que mejores ventas registran en otros mercados del mundo. Tal es el caso del estadounidense donde las pick-ups, como la Ford F Series, se alzan año tras año como el modelo preferido por los consumidores del país de las oportunidades.

Sin embargo, desde que se presentó el Hyundai Santa Cruz, como concepto, hasta su aprobación final, tuvo que pasar un año, ya que Hyundai se ha cuidado muy bien de acertar con su modelo. Para ello, el Santa Cruz se asentará sobre la moderna plataforma del reciente Tucson. Esto le permitirá al modelo ofrecer elevadas cotas de seguridad y versatilidad, ya que el SUV de Hyundai cuenta con chasis mono casco y suspensión trasera independiente.

Trasera Hyundai Santa Cruz

Una vez decidida la plataforma sobre la que se asentará el nuevo Santa Cruz, es probable que Hyundai opté por revelar el modelo definitivo en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en enero de 2017. De esta forma, el modelo podría estar en el mercado estadounidense en el primer o segundo semestre de 2018.

El empleo de esta plataforma nos hace intuir que el nuevo Hyundai Santa Cruz utilizará elementos estéticos comunes con el Tucson, como unos faros delanteros con tecnología Led (en opción) o la típica calandra hexagonal de la firma. Además, los faros traseros serán similares, ya que los del concept Santa Cruz guardan mucha similitud con los del Tucson y por tanto, no sería descabellado que su configuración sea similar.

Faro frantal Hyundai Tucson

Con respecto a la gama mecánica, la marca todavía no ha confirmado las motorizaciones con las que contará el nuevo Hyundai Santa Cruz. El motivo estaría en la elección final de los mercados a los que estará dirigido, ya que las mecánicas diésel no son las más demandadas en el mercado americano. Sin embargo, si se animan a lanzarlo en Europa, debería contar con este combustible como punta de lanza comercial, sino, podría convertirse en un fracaso.

Con todo, ya queda menos para conocer el diseño definitivo del nuevo pick up de Hyundai y si han pensado lanzarlo en Europa para nuestro disfrute.

Fuente – Hyundai

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *