El Hyundai Veloster y el Veloster N de 275 CV se hacen oficiales en Detroit

En las últimas semanas el Hyundai Veloster ha estado anticipándose y creando expectación mediante multitud de imágenes teasers. La espera ha llegado a su fin y, con el inicio del Salón de Detroit, la segunda generación del modelo asiático ha sido desvelada. Lo mejor de todo es que, además, lo ha hecho mostrando también su variante más prestacional y segundo integrante de la familia N, el Hyundai Veloster N.

El diseño del nuevo Hyundai Veloster es más musculoso y afilado que en la generación predecesora, manteniendo esas puertas tan raras que, por otro lado, lo hacían muy especial, contando con una sola puerta en el lado del conductor y dos para el del copiloto. El Veloster nunca ha pasado desapercibido y, mucho nos tememos, que seguirá llamando la atención durante varios años.

El modelo “normal” llegará al mercado con un motor de acceso 2.0 de 150 CV, además de un 1.6 Turbo que desarrollará 204 CV. En ambos casos se contará con diferentes opciones de configuración mediante modos de conducción. Dependiendo de la versión, se podrá configurar con una caja de cambios manual de 6 velocidades, con una automática de 6 o con un doble embrague DCT de 7 marchas. Eso sí, todos los Veloster vienen con control de vectorización del par, para mejorar el paso por curva y sensaciones del vehículo.

Como estamos deseando hablaros del Hyundai Veloster N, no vamos a frenar más nuestras ganas. Recurriendo a la misma mecánica que la utilizada en el Hyundai i30 N, el nuevo Hyundai Veloster N llega con una apariencia mucho más agresiva y atrevida. El diseño del Veloster junto a los “aditivos” visuales del N, hacen de él un producto tan raro como atractivo. Fijaos en esas enormes y afiladas entradas de aire, en los bajos, en las llantas, o en el alerón y difusor posterior acabados en negro. Eso sí, su interior es mucho menos emocional.

Sin duda, los 275 CV y 350 Nm de su 2.0 litros devorarán las rectas, pero a este Hyundai Veloster N le van las curvas. Para que os hagáis una idea, como el i30 N, éste también se ha puesto a punto en Nürburgring. Su motor se asocia a un cambio manual de 6 marchas, que la marca afirma es de recorridos y desarrollos cortos. También tenemos diferencial de deslizamiento limitado, pues tanta potencia sin un elemento como éste es muy difícil de canalizar al asfalto. Y lo mismo ocurre con el sistema de frenos, tanta velocidad hay que detenerla y, para ello, recibe un sobredimensionado equipo de frenado.

Tanto el Hyundai Veloster N como el Veloster “a secas” han sido presentados en el Salón de Detroit hace unas horas. Pese a ello, no entrarán a producción hasta la última parte de 2018 y, probablemente, en Europa no lo veamos hasta inicios del 2019, si es que llegan al Viejo Continente, pues aún no está confirmado.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.