Hyundai podría estar preparando una versión “N” para el Kona

A Hyundai le ha costado lo suyo, y lo ajeno, ser reconocida en el sector del automóvil mundial como un fabricante de coches fiables, seguros y tecnológicos. El problema estaba en que se habían centrado tanto en estas facetas, que la deportividad la dejaron a un lado para cuando estuvieran asentados en el mercado. Pues bien, ahora es cuando se han atrevido a conquistar esta “olvidada” parcela del mercado de la mano de la subdivisión deportiva “N”, logrando con ella, muy buenos resultados.

El modelo que ha inaugurado esta familia ha sido el nuevo i30, aunque por poco tiempo, pues en breve se sumará la segunda generación del Veloster. Sin embargo, de nada sirve crear una división de modelos deportivos si sólo van a ser uno o dos modelos los que luzcan los colores de guerra de la marca. Por esta razón, y aprovechado el tirón comercial que están teniendo los SUV´s y todo caminos, se ha sabido que podrían estar trabajando en un modelo de este tipo con un cariz picantón.

Al parecer, el nuevo integrante de la familia “N” podría ser el pequeño SUV Kona. Los rumores de estos trabajos han llegado directamente desde la propia Hyundai, pues el responsable de la subdivisión “N”, Albert Biermann, ha declarado que

“les dije -a mis ingenieros- que construyeran el coche y veremos qué pasa con su aprobación” […] “tiene que ser el tren motriz i30 N, de verdad”

Teniendo en cuenta estas palabras no es para nada descabellado que trabajen sobre este modelo. Hay que tener en cuenta que el los i30 y Kona comparten plataforma y gran parte de órganos mecánicos, por lo que adaptar el bloque gasolina 2 litros turboalimentado del i30 N al vano motor del Kona no debería ser muy complicado. Además, para poner a punto su chasis no tendrían que realizar una gran inversión por lo que sólo deberían centrarse en ajustar suspensiones y poco más.

Según estos rumores, la potencia con la que debería llegar el Hyundai Kona N rondaría los 247 CV. Además, lo haría luciendo una imagen más agresiva, pues tendría una parrilla de diseño diferenciado, los correspondientes anagramas de la subdivisión “N”, un spoiler para el techo, dos salidas de escape y un difusor trasero. En todo caso, habrá que esperar a que estos rumores se conviertan en una realidad, pero a día de hoy, tienen muchos visos de ser ciertos.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *