Infiniti inicia la producción del renovado Q50 en su fábrica de México

Infiniti, factoría

La apertura de un centro productivo es algo a reseñar en una marca de coches. Las inversiones que tienen que realizar para que de sus líneas salgan sus modelos son cuantiosas y por ello han de estar bien pensadas. La Alianza Renault-Nissan no tenía una fábrica de suficiente capacidad productiva en Latinoamérica, y por ello, junto con su nuevo partner Daimler-Benz se lanzaron a la construcción de ella.

No es que en México no ensamblaran sus modelos, pues Nissan es una de las marcas de coches con más arraigo en el país, pero en este caso la planta debía fabricar modelos de corte premium. Por ello, la firma encargada de estrenar estas nuevas instalaciones ha sido Infiniti. La razón es sencilla y tiene que ver con su creciente volumen de ventas en Estados Unidos y el país azteca.

*Nota: Infiniti no pertenece ahora el Grupo Daimler, sigue siendo parte de Nissan. Sin embargo, ambas compañías han firmado un acuerdo de construcción de una factoría en México, y que servirá tanto para fabricar modelos de Infiniti como de Mercedes-Benz, por tanto es compartida.

_Infiniti_QX80_053

El modelo elegido por Infiniti para arrancar la producción ha sido el nuevamente renovado Q50. Este modelo representa una parte importante de las ventas de la marca y en Estados Unidos su demanda cada vez es mayor. Por esta razón han decidido aplicarle unos cambios muy sutiles además de una nueva mecánica gasolina turboalimentada en configuración V6 con 3 litros de cilindrada 400 cv y 474 Nm de par.

Otra de las novedades que llega al catálogo del Infiniti Q50 es la posibilidad de montar el sistema de conducción autónoma ProPilot. Éste ya lo montan algunos modelos de Nissan, y lo incorporará el próximo Leaf. Con él podrá realizar ciertas acciones relacionadas con la conducción de forma completamente autónoma cuando el conductor vaya a bajas velocidades o se mantenga dentro de un mismo carril.

Al interior también llegan cambios centrándose principalmente en un nuevo volante, apliques de madera repartidos por la consola central y materiales de mayor calidad al tacto y la vista. Con ellos Infiniti quiere acercar la imagen del Q50 al del nuevo Q60 para que la berlina media aguante más tiempo fresca en el mercado.

Fuente – Infiniti

Detalles técnicos sobre el Infiniti Q50

infiniti q50

Como sabrás, Infiniti es una marca de automóviles que pertenece a la japonesa Nissan Motor Co. Sin embargo, mientras la marca Nissan se emplea para los utilitarios de varios segmentos, Infiniti se reserva a la gama alta. Algo así como Audi de Volkswagen, Lexus de Toyota, etc. De hecho, esta firma trata de competir contra coches de la categoría de Audi, Lexus, BMW, y Mercedes-Benz.

Como curiosidad, el nombre Infiniti, según sus propios creadores, tiene un doble significado. Por un lado quieren resaltar su estilismo, por otro el horizonte que se extiende en el infinito en la carretera, y por el Monte Fuji, algo muy ligado a los orígenes nipones.

La firma premium tiene su sede en Yokohama, fue fundada en 1989, y en las últimas décadas ha estado expandiendo su mercado más allá de Asia, como en Europa, y América del Norte, con modelos que en Japón se pueden ver bajo la marca Nissan pero que son exclusivos de aquel mercado. Entre ellos podemos ver desde deportivos, hasta sedanes como este Q50, pasando por SUV, etc. Actualmente cuenta con fábricas repartidas por diferentes países, para producir sus modelos destinados a los diversos mercados.

Infiniti tiene sus factorías en territorio Europeo, excepto algunas del Caucaso, Rusia, Kazajistán y Ucrania. También están las fabricas de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Macau, Malasia, Singapur, Corea del Sur, y Vietnam. A ellas se le une ahora esta de México, posicionada estratégicamente para el mercado de Norte América. 

Volviendo al tema del Infiniti Q50,  decir que es un sedán de lujo que ha estado en producción desde 2013. A lo largo de las diferentes generaciones ha ido evolucionando en cuanto a detalles del diseño exterior e interior y también en la motorización, ya que hemos visto varias potencias y motorizaciones en este modelo. Recordemos que es un coche del segmento D, una versión del Nissan Skyline V37 japonés.

Por ejemplo, el Q50 está disponible con una variedad de opciones de motorización, que incluyen motores de cuatro y seis cilindros. Algunos de los motores destacados incluyen el V6 de 3.0 litros con dos opciones de potencia: 300 caballos de fuerza Q50 3.0t y 400 caballos de potencia en el Q50 Red Sport 400, con la capacidad de desarrollar nada menos que 474 Nm de par motor. También ha habido versiones híbridas en algunas generaciones, e incluso podrás elegir en su catálogo la posibilidad de elegir un coche autónomo gracias a su tecnología ProPilot, como he mencionado anteriormente.

Por otro lado tenemos la transmisión, que puede ser automática con 7 u 8 velocidades, dependiendo de la generación de este vehículo. En el caso de la nueva generación también tenemos una tracción total, en las cuatro ruedas (AWD) en algunos modelos, si se quiere mejorar la tracción y agarre de este vehículo.

Agregar también que este vehículo está plagado de nuevas tecnologías, como es de esperar en un coche de alta gama. Por ejemplo, podemos gozar de una pantalla táctil en el centro del tablero, con un sistema de infoentretenimiento, navegación, etc. Además, también podemos contar con conectividad Bluetooth para conectar nuestros dispositivos móviles fácilmente y sin cables, multitud de sistemas de asistencia a la conducción para seguridad y confort, además de un sistema de audio de alta calidad.

El diseño de este coche es exquisito, como cabe esperar para un coche como el Infiniti y por su precio. Este modelo del segmento D presenta una línea muy atractiva, con elegancia y distinción. Por dentro encontraremos de alta calidad, y asientos muy cómodos. Por lo general, el modelo ha sido bastante bien recibido por los apasionados de la marca, y es un buen contrincante de otros sedanes de lujo que encontramos en el mercado.

Merece la pena contar con un coche así de atractivo y con un rendimiento bastante sólido debido a su potente motorización…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.