Infiniti Vision Qe: El primer eléctrico de Infiniti es una berlina…

The INFINITI Vision Qe concept

Infiniti quiere salir del pozo en el que cayó hace unos años. Y en Nissan saben que para eso necesitan más tiempo y dinero sin, además, olvidarse de las tendencias que imperan en el mercado. Así es que aprovechando que la electrificación del sector manda, vuelve a la carga con una atractiva propuesta. Este es el Infiniti Vision Qe Concept que tienes sobre estas líneas y que anticipa el que, ahora sí, parece será el primer eléctrico de la empresa…

Y la presentación en sociedad de este prototipo no es casual. Aprovechando que el Japan Mobility Show de 2023 abre al público sus puertas, la premium nipona da con él un golpe de efecto. Demuestra al mundo que aunque llega a la electrificación del sector «un poco tarde» lo hace con una propuesta difícil de olvidar. No en vano el diseño que han creado apunta directamente al corazón de los que buscan modelos de corte deportivo. Pero este es sólo el primero…

La estética del Infiniti Vision Qe concept se basa en el concepto de diseño «Artistry in Motion»…

Como puedes ver, porque salta a la vista, el Infiniti Vision Qe Concept es un gran sedán de líneas suaves y agresivas. Parece que uno y otro adjetivo no pueden ir de la mano pero la expresividad del frontal choca contra sus líneas en el lateral y zaga. Según la marca evoluciona el lenguaje estético «Artistry in Motion» que destaca en cómo fluye el trazo que va desde el capó por los guardabarros hacia la zaga dando sensación de movimiento fluido.

Por otra lado en el frontal está la parrilla «Double Arch» de la marca que en este caso han creado con elementos LED que ocupan el ancho del conjunto e insertan en el centro el logo de la marca iluminado. Aquí también tenemos unas ópticas muy finas con tecnología LED de última generación y diseño de tipo «Digital Piano Key» (tecla de piano). Por último, el paragolpes delantero es muy agresivo con LED para delimitar sus «falsas» entradas de aire…

Si vamos a la vista lateral descubrimos una línea del techo descendente y muy agresiva. Carece de retrovisores y en el contorno de la carrocería ya no hay líneas agresivas sino más fluidas y suaves. Esta suavidad se ve alterada en la zaga pues su look, de lejos, puede recordar al del Ioniq 6 de Hyundai. En esta zona sus ópticas Full LED dan la réplica a las frontales con diseño tipo tecla de piano. Amén del corte que hace la luneta con el portón y el paragolpes.

Su interior es futurista pero no lo veremos hasta que evolucione y debute como modelo de producción… sin fecha aún…

De puertas adentro el Infiniti Vision Qe Concept presenta un diseño futurista. La marca premium no da todos los detalles que nos gustaría e incluso sólo ha publicado un breve vídeo teaser de esta zona. Por tanto, hay que ser pacientes y conformarnos con ello hasta que lancen más información. No en vano, contará con la última hornada de pantallas digitales así como ayudas activas a la conducción. Todo ello bañado con una calidad soberbia.

Otro de los detalles que la casa premium de Nissan tampoco anuncia es su tren motriz. Sabemos que es cien por cien eléctrico pero no cuál es su potencia ni de que batería se alimenta o cuál es su autonomía. Según indican en su nota de prensa oficial será un sedán de alto rendimiento pero nos dejan ahí. Por tanto, habrá que esperar a que publiquen nuevos datos para saber cuál es la plataforma que lo sustentará y la configuración técnica elegida.

Infiniti Vision Qe concept
Artículo relacionado:
Infiniti Vision Qe: La firma premium de Nissan vuelve con fuerzas…

Y aquí llegamos al tercer punto que también es un secreto. Por ahora no se sabe cuándo el Vision Qe Concept verá la luz como modelo conceptual «de producción». Sí, porque el prototipo que tenemos ante nuestros ojos no es más que un modelo conceptual que tal como está planteado no puede pasar a producción. Por tanto, de aquí a ese momento aún pueden pasar un par de años aunque con la urgencia de Infiniti por electrificarse, quién sabe ¿No?

Fuente – Infiniti


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.