Influencia de los neumáticos de invierno en el consumo del coche, lo probamos

Llevo ya casi 10.000 km con los neumáticos de invierno Michelin Primacy Alpin por lo que ya tengo suficientes datos para hablar de diferencias de consumo respecto a los neumáticos anteriores, unos BF-Goodrich G Force Profiler.

Aproximadamente 0,2 litros/100 km de consumo extra, lo que en estos 9.500 km nos dan 18 litros más de consumo, es decir unos 23€ más de consumo que si hubiera seguido con mis BF-Goodrich. Es cierto que este dato es algo“a ojo” porque aunque el ordenador registra consumos parciales de hasta 9.999 km, en este invierno he rodado fuerte en varias ocasiones. Para contrarrestar estos excesos de consumo, cuando rodaba fuerte en un depósito aflojaba luego para dejar finalmente un consumo medio parecido al que llevaba antes de subir el ritmo. Por autovía he conducido siempre a la velocidad que suelo circular habitualmente.

Por eso, en términos globales creo que he intentado ajustarme al máximo a la realidad y el consumo medio resultante es 0,2 litros más cada 100 km con los Primacy Alpin respecto a los BF-Goodrich que llevaba antes.

Michelin Pilot Sport 3 Vs. Primacy Alpin PA3

Por hacer un símil entre neumáticos de verano, la goma con la que más combustible ha gastado mi coche fue con los Pirelli P-Zero Nero, con los que consumía 0,4 litros más cada 100 km que con los Pilot Exalto 2 que llevaba antes. Es decir, un eficiente gasta aproximadamente igual que uno “menos eficiente” en la categoría de verano.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *