Intel asegura que está lista para fabricar 100 coches autónomos

Intel Sede Central Coche Autónomo

La conducción autónoma se está aproximando a nuestras vidas a una velocidad que nadie está reparando. En esta nueva carrera por re-inventar el sector del automóvil hay muchas empresas implicadas, y gran parte de ellas no pertenecen al sector por su origen o fundación. Una de las marcas que quiere tomar protagonismo es la creadora de los procesadores que llevan miles de ordenadores y máquinas en el mundo, y no es otra que Intel.

La marca con sede en Santa Clara, California (Estados Unidos) lleva un tiempo proporcionando los procesadores necesarios para que los coches autónomos de Waymo (véase Google) puedan funcionar. Sin embargo, parece que Intel se ha cansado de ser un actor secundario en la novela y quiere dar el salto al escenario con un papel protagónico. Esta noticia no es nueva, pues en agosto de este año ya anunciaron que se pondrían manos a la obra para fabricar sus propios coches autónomos, y eso es lo que nos acaban de confirmar.

FCA Waymo (Google) Chrysler Pacifiica

Según Intel, entre los planes que contemplan está la fabricación de los primeros 100 coches autónomos de la marca. Para ello, lanzarán un primer lote de 25 unidades dotados del nuevo procesador Xeon y el chip EyeQ de Mobileye (filial de Intel). Gracias a ambos elementos el coche podrá seleccionar la mejor ruta posible para realizar el viaje que el conductor le haya marcado. De esta manera, podrá analizar los datos que recoja del exterior y mapear la ruta de forma rápida y más precisa.

Las primeras unidades llegarán a California y Phoenix antes de que acabe el presente año, aunque Intel no ha aclarado en qué lugares se llevarán a cabo las pruebas de conducción. Según el CEO de Intel, Brian Krzanich, el número de vehículos autónomos de la marca crecerá cada año, por lo que han de incrementar su ritmo de investigación y producción.

Por último, Krzanich aclaró que han recibido buenas críticas por el funcionamiento de su sistema de auto conducción, por lo que pronto se pondrán al habla con las marcas de coches, proveedores y legisladores. Además, aclaró que sus modelos no se emplearán como auto taxis, no desvelando la finalidad última que tendrán sus modelos autónomos.

Fuente – Intel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *