El interior del Citroën C4 Cactus brasileño es diferente al del C4 Cactus europeo

Hace un par de meses os anunciábamos que Citroën estaba ultimando la adaptación del C4 Cactus europeo para Brasil. La necesidad del Grupo PSA, al que pertenece la firma del doble chevron, por incrementar su volumen de ventas en América Latina les ha llevado a lanzar en esta región del mundo este peculiar y simpático modelo. Sin embargo, y debido a los diferentes gustos estéticos, las diferencias entre el modelo fabricado en España y el que se ensamblará en Brasil son palpables.

Ya os contábamos que una de las grandes diferencias entre el C4 Cactus europeo y brasileño (y que no podemos entender que no se haya hecho aquí) es la inclusión de ventanillas traseras de apertura convencional. Junto a ella, además, hay unos nuevos ajustes para la suspensión, pues las carreteras de la región no cuentan con el mismo firme que las de Europa.

El cambio más importante entre un C4 Cactus y otro se sitúa en el diseño (y calidad aparente) de su salpicadero. De entrada, el modelo brasileño abandona el cuadro de instrumentos digital flotante para pasarse a otro igualmente digital, pero con capilla protectora y un atractivo y cantidad de información disponible mayor. El segundo elemento a destacar es el paso de la pantalla central táctil del sistema de infoentretenimiento a una posición más baja, pues se sitúa entre los aireadores del climatizador y los mandos del Grip Control y de arranque.

Otros elementos que también sufren variaciones interesantes son los paneles de las puertas, pues integran un diseño y material más vistoso y de calidad. Las salidas de aire, de diseño simétrico, ofrecen cuatro toberas (2 a 2), no como el C4 Cactus europeo, que sólo ofrece al copiloto una de mayor tamaño. Por último, el volante también ha sido objeto de revisión, pues incorpora un diseño más deportivo, con base plana y revestimiento en piel.

A nivel tecnológico y de seguridad el Citroën C4 Cactus brasileño y europeo se mantienen muy parejos. Ambos comparten asistentes y ayudas activas a la conducción como alerta de cambio involuntario de carril, detector de fatiga o lector de señales de tráfico. Además, la dotación tecnológica incluye elementos como compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, cuatro elevalunas eléctricos, cámara de visión trasera o climatizador automático.

Donde vuelven a discrepar es en la gama mecánica, pues el C4 Cactus brasileño no incluye las mecánicas tricilíndricas PureTech. El escalón de acceso corre a cargo de un cuatro cilindros aspirado de 1.6 litros y 115 CV de potencia. Culmina la oferta el conocido 1.6 litros THP de cuatro cilindros y turbo que rinde una potencia de 156 CV, cuando en Europa la versión más prestacional se queda en unos correctos 130 CV.

Fuente – Citroën

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Citroën, Coches, Lanzamientos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.