El interior del nuevo Mercedes-Benz Clase G es oficial y muy tecnológico

La cita elegida por Mercedes-Benz para presentar de forma oficial la próxima generación del Clase G es el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Sus puertas se abrirán en enero del próximo año, pero antes de que esto suceda, la firma de la estrella ha decidido liberar las primeras fotos donde muestra el interior que tendrá su todo terreno estrella. El modelo actual, lleva muchos años en el mercado, por lo que su interior ya estaba empezando a mostrar cierta veteranía estética y de ergonomía.

A nivel estético exterior, no sabemos la evolución que sufrirá el próximo Clase G, pues Mercedes-Benz se está cuidando muy mucho para que nadie vea más allá de las mulas de prueba que han captado los fotógrafos espía. Sin embargo, en su interior la evolución no es que sea grande, sino que ha dado un salto de gigante. La base estética sobre la que han sustentado los diseñadores de la marca su evolución son los nuevos Clase E, CLS y próximo Clase A.

En él, lo primero que llama la atención, para bien (aunque a muchos fieles igual no les gusta), son las dos grandes pantallas que coronan la parte alta del salpicadero. La que está tras el volante (12,3 pulgadas) sustituye al cuadro de mandos tradicional y la situada en el centro del salpicadero (que es táctil) servirá para manejar los principales parámetros de la conducción (navegador, equipo de sonido o de seguridad).

Esta segunda pantalla se podrá manejar de forma táctil o empelando el Touch Pad que se ubica en el túnel central. Bajo esta pantalla se encuentran dos salidas de aire con forma de turbina y entre ellas hay tres controles sobre los que se podrían manejar los diferentes modos de tracción. La zona baja del salpicadero agrupa los controles del sistema de climatización y principales accesos a los sistemas y ayudas activas a la conducción.

Algunos de los elementos tecnológicos que incorporará el nuevo Mercedes-Benz Clase G son un sistema de sonido de alta fidelidad firmado por Burmester (con 16 altavoces), asientos con tapicería de cuero ventilados y calefactados con función masaje, molduras de madera noble en puertas, volante y salpicadero o climatizador automático de dos zonas.

Para conocer el resto de elementos técnicos, gama mecánica y diseño exterior habrá que esperar a que el Salón Internacional del Automóvil de Detroit abra sus puertas, si es que antes no se filtran.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.