Italdesign Automobili Speciali, el carrocero italiano se lanza a la fabricación de coches

Hasta hace muy poco Italdesign era una empresa dedicada en exclusiva al diseño de vehículos y prototipos para otras firmas. Sin embargo ahora aspiran a crecer como firma que también fabrique sus coches y para ello han lanzado Italdesign Automobili Speciali su propia marca de coches. Con esta denominación quieren construir sus propios vehículos y para que la exclusividad no se vea diluida lo harán sólo en tiradas muy cortas y limitadas.

Con esta nueva aventura industrial Italdesign podrá desvincularse, cuando ella lo desee, del resto de firmas para las que trabaja y si lo estima oportuno lanzar sus propios modelos. Esto le permitirá diversificar sus actividades y mejorar sus conocimientos en cuanto a diseño e ingenieria se refiere; pues podrá poner en práctica nuevas soluciones tecnológicas sin necesidad de que pasen por las manos de un tercer fabricante.

Para dar el pistoletazo de salida a Italdesign Automobili Speciali han creado su propio logo y utilizarán como plataforma de despegue al inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Según ha comunicado Filippo Perini, el encargado de diseño de Italdesign, para crear el nuevo logo de la marca se han inspirado en el de la ciudad de Turín. Como podemos ver está formado por una cabeza de toro muy bien perfilada enmarcada en una placa semi plateada en la que se puede leer el nombre de la nueva marca además de ver los colores de la bandera italiana.

En la cita suiza el fabricante italiano se llevará a su nuevo modelo. Si no recordáis mal ya os avanzamos que estaban preparando algo para este salón. Pues bien, parece ser que no será un concept para otra firma, sino que será su primer modelo de calle. Este modelo marcará un antes y un después para la firma puesto que antes nunca se había atrevido a fabricar sus propios coches. Lo triste de ésto es que sólo se fabricarán cinco unidades y a buen seguro su precio no será bajo.

Sea como fuere, estamos deseando conocer este nuevo modelo. Además, si la firma lo hace bien, podría entrar en el cuadro de honor de firmas italianas de elevado carácter deportivo, ahí va Ferrari.

Fuente – Italdesign

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.