Jaguar deja de vender el motor gasolina V6 de los XE y XF británicos

¿Cuántas veces hemos sido testigos de la retirada de un buen producto de un mercado por culpa de factores ajenos a él? Esta situación se repite muchas más veces de las que nos gustaría, pues a fin de cuentas quién manda en el mercado son los consumidores. Sin embargo, no deja buen sabor de boca a las marcas, y más cuando realizan un trabajo que, en ocasiones puede ser titánico.

Esta situación es la que está viviendo Jaguar en Reino Unido con uno de sus motores estrella, el bloque gasolina de 6 cilindros en forma de V y una potencia final de 340 a 380 CV. Según ha comentado la casa del felino, las ventas de esta mecánica en sus berlinas XE y XF apenas alcanzan el 2 por ciento de su mix comercial, viéndose lastradas, además, por las cada vez más exigentes normativas anti contaminación.

Teniendo en cuenta esta situación, la medida que han adoptado ha sido la de retirar esta mecánica de sus gamas. De esta forma, los Jaguar XE y XF pierden el bloque 3.0 litros V6 para dejar como sustituto al nuevo 2.0 litros cuatro cilindros de la familia Ingenium. En este caso, la potencia que desarrolla el nuevo motor es de 300 CV, quedándose algo lejos de la cifra declarada por el anterior.

Sin embargo, como suele suceder, ya han saltado algunos rumores para proponer una solución a esta pérdida. Según se lee por la red, Jaguar estaría trabajando en un nuevo motor gasolina con 6 cilindros, que en lugar de estar configurados en forma de V, serían en Línea “L”. La cilindrada sería exactamente la misma, es decir, un 3.0 litros, pues partiendo el bloque 2.0 litros Ingeninum, y añadiendo dos cilindros más, alcanzarían la solución.

Por ahora, es todo lo que se sabe sobre este hecho pues Jaguar simplemente se ha limitado a decir las dos causas que le han obligado a retirar de Reino Unido esta mecánica. Sin embargo, no ha dicho nada sobre una posible retirada del resto de mercados, aunque teniendo en cuenta que las normativas anti contaminación están agobiando a las marcas, es probable que acabe sucumbiendo en el resto de países.

Si están o no trabajando sobre un nuevo 3.0 litros con 6 cilindros en línea, el tiempo lo dirá, pues como ya sabéis también prometieron un 3 cilindros y aún no ha llegado.

Fuente – Jaguar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.