Jaguar podría estar desarrollando un rival a la altura del Porsche Cayenne

Han tardado más tiempo, que algunos de sus rivales, para entrar en el segmento de los todo caminos, pero el éxito que Jaguar está cosechando en él es incuestionable. La llegada del F-Pace ayudó a que las ventas de la firma inglesa subieran como la espuma, pues sus berlinas, a pesar de gozar de buena salud comercial, no podían hacer nada contra los más “polivalentes” SUV´s. Además, el E-Pace está ayudando a que aquellos clientes que no habían pensado en un modelo de la marca, se decanten por ella y se alejen de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Sin embargo, donde su gama de berlinas prácticamente abarca desde el segmento D hasta el F, la de todo caminos están un tanto coja. En este caso, los Jaguar E-Pace y F-Pace se sitúan en los segmentos C y D, por lo que todavía habría que expandir su influencia hasta los más importantes, los E y F. Por esta razón, varios medios especializados aseguran que ya estarían poniendo solución a esta situación con el desarrollo de un todo camino de mayor envergadura que el F-Pace.

Al parecer Jaguar habría tomado prestada la plataforma, mecánicas, transmisiones y demás elementos técnicos del Land Rover Range Rover para crear un todo camino de segmento E. De esta forma, añadiendo un diseño igual, o más, elegante que el resto de modelos que ha lanzado al mercado, tendría un rival a la altura del rey de la categoría, el Porsche Cayenne.

El posicionamiento en el mercado del que ya han bautizado como Jaguar “J-Pace” es claro: convertirse en el hermano mayor del F-Pace por potencia, espacio (se especula con un habitáculo habilitado para siete ocupantes), lujo, posibilidades tecnológicas y comportamiento dinámico. Todo ello, se reflejaría en un precio que debería arrancar en la franja de los 90 a 95 mil euros.

Además, Jaguar contaría con un as bajo la manga y que tiene que ver con la electricidad. Contando en el mercado con el SUV I-Pace, no sería descabellado ver, antes que en las firmas rivales, una mecánica eléctrica para mover este modelo, dando así un golpe de efecto ante los Audi Q7, Volkswagen Touareg, BMW X5 y el propio Porsche Cayenne.

Habrá que estar atentos a las noticias que proporcione la firma inglesa, pues de ser cierto este desarrollo, a los gallos del corral les habría salido un rival muy temible.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *