Jaguar Classic da luz verde en Pebble Beach al E-Type Zero Concept

En septiembre del pasado año, Jaguar tenía la gran idea de presentar el E-Type Zero Concept. Un prototipo que, a excepción de su mecánica eléctrica, devolvía a la vida a uno de los deportivos míticos de la historia del automóvil. Aquel E-Type tuvo una gran acogida, razón por la cual la división de vehículos clásicos de la firma inglesa ha decidido poner en marcha un programa de restauración y reconversión a vehículos eléctricos de sus modelos históricos.

Para hacer oficial este programa, han aprovechado la celebración de la Monterey Car Week, concretamente en el evento The Quail. En esta presentación, han mostrado la última evolución que ha sufrido el E-Type Zero Concept, pues prácticamente luce técnica y estéticamente tal cual lo podrán disfrutar aquellos clientes que decidan reconvertir su E-Type original a baterías.

El principal cambio entre los E-Type térmicos y eléctricos radicará en el remplazo de su mecánica por una eléctrica alimentada por baterías. Lo mejor de este sistema, es que será reversible en ambos sentidos, permitiendo a los clientes disponer de uno u otro tipo de vehículo en función de sus necesidades. La potencia de la mecánica eléctrica no ha sido desvelada de forma oficial, pero es de entender que superará los 300 CV.

La batería (de ion litio) estará ubicada en el mismo espacio que ocupa el motor térmico, a fin de mantener las proporciones y el peso de forma idónea. Su interior también se ve modificado, pues recibe un cuadro de instrumentos digital, un nuevo sistema multimedia o un control giratorio para gestionar la transmisión. Por último, el sistema de iluminación pasa a ser LED para reducir el consumo, manteniéndose en estado original el sistema de frenos y las suspensiones.

Según declaró Tim Hanning, Director de Jaguar Land Rover Classic

“Nos sentimos abrumados por la reacción positiva al concepto Jaguar E-Type Zero. Para el futuro, el disfrute de vehículos clásicos es un gran trampolín para Jaguar Classic” “El E-Type Zero exhibe la increíble herencia del E-Type y la experiencia y artesanía de los vehículos clásicos, al tiempo que demuestra la dedicación de Jaguar Land Rover para crear vehículos de cero emisiones en cada parte del negocio, incluido Jaguar Classic

Las primeras entregas a clientes tendrán lugar en 2020, por lo que los primeros E-Type originales deberían entrar en los talleres de Jaguar Classic en poco tiempo.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.