El Jaguar i-Pace de producción lo conoceremos en el Salón de Frankfurt

Jaguar I-Pace Concept

Cuando Tesla Motors presentó el Model X el sector del automóvil se revolucionó. No es que su formato SUV fuera revolucionario, pero sí lo era el hecho de ser el primer vehículo de estas características que estaba impulsado por un motor eléctrico. Su llegada al mercado ha supuesto un impulso para la marca americana, pero el resto de firmas rivales no se han quedado quietas y Jaguar será la primera que de un zarpazo a las ventas del SUV eléctrico americano.

El Jaguar i-Pace es el primer modelo eléctrico que la firma inglesa lance al mercado. Es el segundo SUV de la casa tras el F-Pace y a tenor de su diseño y características técnicas a buen seguro será un éxito. Sin embargo, su fachada aún es de prototipo por lo que su diseño definitivo todavía no lo conocemos. Éste punto es el que mejor está guardando Jaguar, pues será el principal elemento de reclamo para que los clientes lo elijan a él antes que al Model X.

Jaguar I-Pace Concept

Al parecer, Jaguar ha comunicado que el debut oficial del i-Pace definitivo tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar a finales de septiembre. Esta cita será el mejor escaparate mundial que han podido elegir pues muchas firmas han decidido no asistir a la ciudad alemana y lógicamente no les restarán protagonismo.

Por lo pronto lo que sabemos es que el 80 por ciento del diseño definitivo del i-Pace será exactamente igual al del concept. Además, los dos motores eléctricos que impulsaban al concept seguirán contando con las mismas características técnicas, por lo que tendrá una potencia combinada de 395 cv y 700 Nm de par y una autonomía entre recargas de 480 kilómetros.

El inicio oficial de las ventas del Jaguar i-Pace debería situarse en los primeros meses de 2018. Por lo que el modelo definitivo está mucho más avanzado de lo que inicialmente habíamos previsto. El precio de venta final, lo desconocemos, pero a buen seguro será entre un 15 y un 20 por ciento más elevado que el del F-Pace, su primer SUV.

Más noticias cuando el Salón del Automóvil de Frankfurt abra sus puertas si es que antes no se filtran más datos.

Fuente – Jaguar

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *