El Jaguar XF incorpora a la gama la serie especial Chequered Flag

El Jaguar XF es una de las berlinas grandes más elegantes de cuantas hay en el mercado. Sin embargo, el triunvirato teutón nunca le ha puesto las cosas fáciles, entre otras cosas, por sus fallos de antaño. Esta situación, desde que la marca está bajo el paraguas de Tata Motors no se ha vuelto a dar, pero cambiarla no está siendo tarea sencilla. Por ello, cada cuando proponen ediciones especiales con las que convencer al respetable.

Una de las versiones más conocidas, y antiguas, en Jaguar es la conocida como Chequered Flag o “Bandera a cuadros”. Cuando ésta ha llegado a alguno de sus modelos ha servido para enfatizar el pasado glorioso de la marca en competiciones deportivas. Pero además, para mejorar el diseño y dotación tecnológica y de seguridad. Con todo, tampoco podemos dejar de lado los posibles cambios estéticos que los diseñadores puedan aplicar.

Chequered Flag: deportividad elegante

El diseño del Jaguar XF Chequered Flag se caracteriza por varios elementos. En el exterior encontramos un paragolpes deportivo y dos salidas de aire laterales con la bandera a cuadros. El alerón sobre el portón y las llantas de aleación de 18 pulgadas pintados en negro brillante completan su estética. A ellos hay que añadir tres tonos exclusivos para la carrocería: Yulong White, Santorini Black y Eiger Grey.

En el interior, los asientos se visten de cuero en dos tonalidades (negro o rojo y negro). La bandera a cuadros se extiende por varias zonas, como guarnecido de las puertas o alfombras. Además, el salpicadero y cuadro de mandos recibe inserciones en aluminio cepillado. La dotación del XF Chequered Flag comtempla elementos como el sistema Navigation Pro o el sistema InControl. Con este último, se pueden abrir las puertas con el móvil o controlar la climatización.

El Jaguar XF Chequered Flag está disponible en las dos carrocerías disponibles, sedán y familiar Sportbrake. En ambas versiones, la gama mecánica está compuesta por una opción en gasolina, dos en diésel y propulsión o tracción a las cuatro ruedas. El primer caso, cuenta con el bloque gasolina 2.0 litros Turbo que entrega 250 o 300 CV de potencia estando disponible con tracción trasera o total. En diésel, el 2.0 litros Ingenium rinde 180 o 240 CV de potencia. Por último, está el 3.0 litros V6 Bi-Turbo de 300 CV con propulsión.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar