Jarama Classic 2016, los mejores clásicos deportivos han corrido en Madrid

Jarama Classic 2016

El fin de semana por la pista del madrileño Circuito del Jarama corrieron unos coches muy especiales. Se ha celebrado el Jarama Classic 2016, la primera edición de un nuevo evento organizado por Peter Auto, organizador de varios eventos relacionados con los coches clásicos de competición. ¡Y vaya coches los que pudimos ver en el Jarama! Joyas clásicas de primer nivel amenizaron el fin de semana con las carreras, el ruido, el olor a gasolina y el ambiente del paddock.

Durante el fin de semana más de 10.000 aficionados pudieron disfrutar de carreras de coches de grupo C con 14 representantes, algunos de la talla del Peugeot 905 ganador de Le Mans en 1992 y 1993 0 del Aston Martin AMR1 de 1989. También se disputaron carreras de otros eventos de Peter Auto como el Sixties’ Endurance, Trofeo Nastro Rosso, Heritage Touring Cup since o el Iberian Historic Endurance con coche no menos interesantes.

Jarama Classic 2016

Ver a los mecánicos trabajar te permitía meterse de lleno en el Jarama Classic 2016

En total hubo 186 coches deportivos y de competición de todas las épocas, accesibles a todo el mundo. Además de las impresionantes carreras, los paddock y boxes del Jarama Classic 2016 eran todo un deleite para los aficionados del automóvil clásico. Uno podía pasearse como por su casa, entrar hasta la cocina y ver como los mecánicos ponían a punto los coches para las carreras. El olor a gasolina y el ruido hacían que pudiésemos disfrutar el Jarama Classic 2016 al menos con tres de nuestros sentidos: la vista, el oído y el olfato. El del tacto mejor dejarlo al margen en un evento de estas características…

En el circuito pudimos disfrutar de las distintas carreras, con los coches rodando en todo su esplendor. Es impresionante ver estas máquinas de antaño corriendo en pista igual que lo hacían en sus años más activos de competición. Muchos son coches que cuestan varios millones de euros, que hacen que los aficionados disfrutemos y suframos al verlos correr al mismo tiempo, cruzando los dedos para que no haya ninguna salida de pista ni golpe. Por supuesto, y como en toda competición, estos acontecimientos no faltaron, aunque no incidentes graves en el Jarama Classic 2016.

Jarama Classic 2016

En el Jarama Classic 2016 pudimos contemplar coches impresionantes como el Ferrari 250 GTO “Breadvan”, Maserati T60 “Birdcage”, varias unidades del Ferrari 250 GT Berlinetta SWB, Alfa Romeo TZ1, Ferrari 275 GTB, Lancia Beta GR.V, Lola T70, Ford GT 40, tampoco faltaban diversos ejemplares de DeTomaso Pantera, Porsche 911, Porsche 356, Ford Mustang, BMW 2002, MINI, AC Cobra y muchos otros coches que cualquier aficionado a los clásicos quisiera tener en su garaje.

Fotos – Iñigo Ochoa y Yon Fernández de Mendia

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *