El Grupo FCA va a seguir la misma senda que sus rivales de General Motors y Ford. Nos referimos a la expansión de su oferta de todo caminos. Sin embargo, el consorcio italoamericano lo está haciendo con mayor tiento, pues se está adaptando a cada una de las regiones donde está presente. Así, en América del Norte apuesta por los grandes y rudos pick up´s y SUV´s mientras que en Europa ofrece productos más enfocados a un uso asfáltico.
América Latina es una de las regiones donde mayor fortaleza tienen y por ello no la van a descuidar. Por esta razón, han estado desarrollando un secreto un nuevo SUV que supondrá un punto de inflexión en su gama. Lo hará porque es un producto de tamaño contenido pero de generoso espacio interior. Tanto, que contará con un habitáculo adaptado para acoger a siete pasajeros, aunque su posición en el mercado estará entre los Compass y Cherokee.
El nuevo Jeep SUV de 7 plazas no será un Grand Compass
Según han comunicado los responsables del Grupo FCA el nuevo SUV de Jeep no será una versión extendida del Compass. Esto se debe a que las fases de desarrollo y prueba las han llevado a cabo con mulas de prueba de este. Con todo, no quiere decir que entre uno y otro no exista relación, pues empleará parte de la Plataforma Small Wide 4×4 que le da vida. El resto de elementos estructurales serán nuevos y adaptados a su nueva misión.
En cuanto al diseño, sus responsables han trabajado la carrocería para acercarlo a la estética del Grand Cherokee. Donde no habrá sorpresas de importancia es en la oferta mecánica que animará a este nuevo modelo de Jeep. Los bloques disponibles son de la familia GSE Turbo y entregarán hasta 180 CV de potencia. También habrá un diésel 2.0 MJetII equipado con turbo y asociado a una transmisión automática de 9 relaciones.
No obstante, y a pesar de compartir muchos órganos mecánicos, FCA ha asegurado que este modelo ha sido cien por cien diseñado y desarrollado en Brasil. Además, anuncian que no hay planes de comercializarlo en otros países donde la marca está presente. La justificación a esta restricción tiene que ver con la necesidad de que este todo camino sea considerado por el público como el más tecnológico de todo su segmento en América Latina.
Teniendo en cuenta este pliego de condiciones, Jeep nos deja con muchas preguntas. Todas serán aclaradas a mediados del próximo año, que es cuando será presentado públicamente. Sin embargo, algo nos da en la nariz que muchos de sus datos acabarán filtrándose. ¿No crees?
Fuente – Autoblog.com.ar