Jeep Avenger 4×4 Concept: La versión más lúdica debuta en París

Jeep Avenger 4x4 Concept

La principal novedad de Jeep para el Paris Auto Show es el Avenger. Sin embargo, han querido darle una vuelta de tuerca para mostrar cómo podría ser la versión más bruta de la gama. Se trata del Jeep Avenger 4×4 o lo que es lo mismo, la declinación más campera y lúdica de todas las que podrían lanzar al mercado. Además, no solo es un cambio de look pues, aunque no es oficial, todo apunta a que el equipo de ingenieros habría cambiado su técnica.

Como ya sabes, porque ya te hemos contado los secretos del Avenger, estamos ante un B-SUV eléctrico. Su talla se queda en los 4,08 metros pero bajo su piel estrena la plataforma STLA Small que ha desarrollado Stellantis. Y este detalle lo convierte en un modelo mucho más versátil que sus primos de Peugeot, Opel o DS. La razón está en que pueden jugar con su configuración técnica y de ahí que en Jeep se atrevan a presentar una versión 4×4 total…

El Jeep Avenger 4×4 Concept podría incorporar un segundo motor eléctrico en el tren posterior…

Jeep Avenger 4x4 Concept

De entrada, el Jeep Avenger 4×4 luce un kit de carrocería más agresivo. Se nota por su decoración, pero hay otras señales que lo indican. Cuenta con 21º de ataque, 20º para el ventral y 34º de salida con 20 centímetros de alto o distancia libre al suelo. Pero lo más interesante, aunque es un rumor no confirmado, estaría bajo su piel. Parece un hecho que Jeep habría incluido un segundo motor eléctrico en el tren trasero para que sea de tracción total…

De ser así, la potencia final del tren motriz debería superar los 115 kW y 260 Nm del 4xe original. Si estos rumores son ciertos, la autonomía de la batería de 54 kWh debería ser menor, aunque rondaría los 400 kilómetros. Y por último, contaría con el programa off road Selec-Terrain para mejorar su motricidad. En él no faltarían diferentes modos de conducción como Normal, Eco, Sport y los off road Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (arena).

Jeep Avenger First Edition 9
Artículo relacionado:
Jeep Avenger: Ya sabemos cómo es su interior y la versión 4xe…

Respecto a su look el Avenger 4×4 es más musculoso gracias a unos paragolpes más anchos, elementos de protección extra o un kit de faros LED auxiliares. Tampoco faltan unas barras de techo con correas para asegurar los bultos o argollas de remolque de color azul en el frontal. El capó cuenta con un adhesivo antideslumbrante y además la parrilla frontal y la baca cuentan con un tratamiento especial que resiste a los arañazos.

Por último, no podemos pasar por alto todos los detalles en azul eléctrico que, como bien sabéis, son signo inequívoco de las versiones eléctricas de Jeep. Especial mención a la salida de aire que hay sobre el capó, el logo Jeep que hay bajo el paso de rueda anterior o los elementos decorativos del difusor trasero. Lo que todavía no es oficial es si llegará al mercado, aunque tiene toda la pinta de que pronto lo veremos en sus concesionarios.

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.