¿Y si el Jeep Baby SUV se pareciera a estos renders? ¿Sería un éxito?

Cuando el Grupo FCA dio luz verde al desarrollo del Jeep Renegade jamás imaginaron que su repercusión sería tan elevada. Es más, todas las esperanzas estaban puestas en su primo, el Fiat 500X pues continuaba la saga de éxito del coqueto «Cinquino». Pues bien, ahora que la firma está a punto de renovar gran parte de su oferta tampoco se olvidarán de asaltar segmentos más pequeños. Sí, porque el Jeep Baby SUV es un hecho consumado.

La confirmación de la llegada del Jeep Baby SUV tuvo lugar hace tiempo. El problema es que el proyecto está guardado bajo siete llaves y los datos que hay sobre él son muy limitados. Unas fuentes apuntan a que compartirá base con el futuro Fiat Panda y otros que no. De hecho, ahora que FCA y PSA se han unido la base podría ser otra más apta a los paradigmas que enfrenta el sector. Pero ¿Y su diseño? ¿Cómo os gustaría que fuera?

El Jeep Baby SUV se situará por debajo del Renegade y muy cerca del Panda

Jeep Baby SUV render based on Jeep Grand Wagoneer by KDesign AG rear

Pues mientras esperamos a que el Grupo FCA (o Stellantis) publique material oficial, aquí tenemos los primeros dos renders. Gracias a la mano de KDesign podemos imaginar cómo serían las líneas de diseño del esperado Jeep Baby SUV. Si echamos un vistazo rápido, advertimos que su atractivo es realmente alto y todo se debe a detalles de nueva hornada. Sí, porque su creador se ha inspirado en el código estético que da vida al nuevo Wagoneer.

Así, en el frontal tenemos unos grupos ópticos que se funden con la parrilla. En la parte inferior tenemos un paragolpes que se parece al que ha estrenado el renovado Compass. La vista lateral es más discreta, aunque en ella no faltan detalles off road. Tenemos un techo con barras específicas, pintura bi-tono, unos pasos de rueda protegidos por plástico negro o unas llantas de aleación de nuevo cuño. Ah, y las pinzas de freno en tono rojo.

Artículo relacionado:
El Grupo FCA prepara su nueva ofensiva de modelos en Tychy (Polonia)

Por último está la zaga. Aquí los trazos son más «libres» aunque las ópticas guardan un elevado parecido con el nuevo Compass. La principal diferencia entre uno y otro es que en el Baby SUV son más fluidas y no tienen un patrón tan poligonal. Para rematar el conjunto tenemos un portón de líneas sencillas y un paragolpes que no destaca sobre el conjunto. Como detalle KDesign AG ha situado en una esquina el logo de las versiones trailhawk.

Sea como fuere, las imágenes que estamos viendo no son oficiales, son meros renders. Sin embargo, el acertado tratamiento que ha recibido ha resultado en un diseño realmente bonito y acertado. Habrá que esperar noticias de la firma americana, pero si este modelo se parece al que tenemos en imágenes y es el que saldrá de Tychy estamos ante un auténtico matagigantes. Paciencia.

Fuente – KDesign AG by Behance


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pablo J. dijo

    Hermoso diseño