Jeep Grand Wagoneer Concept, el mito resurge con todas sus armas

Jeep Grand Wagoneer Concept

La marca Jeep ha presentado hace escasas horas una versión concept muy cercana a la producción del que será su nuevo Jeep Grand Wagoneer. Llevamos semanas hablando de esta importante novedad en la marca americana. Y es que Jeep pretende dar un golpe de autoridad para entrar en el segmento premium de los SUV grandes.

Para llegar a ese lugar han recurrido a un nombre con mucha historia. El primer Wagoneer nació en Estados Unidos allá por el año 1962 y rápido se convirtió en un modelo icónico. Fue uno de los primeros coches con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático, llegando dos décadas más tarde el Jeep Grand Wagoneer. ¿Recordáis los paneles de madera en las puertas?

Un prototipo cercano a producción

Echando un vistazo al diseño de este concept, queda claro que se trata de un vehículo con enfoque premium. Tratándose de un Jeep, no podían faltar en el frontal la tradicional parrilla de siete pequeñas entradas de aire. A los lados nacen unas finas ópticas Full LED que se comunican entre sí por encima de la parrilla con una estrecha línea horizontal. Más abajo tenemos más entradas de aire, así como las luces diurnas.

Jeep Grand Wagoneer Concept trasera

En la vista lateral es un coche muy característico por sus anchos pilares y llamativas ventanillas casi totalmente cuadradas. El techo va en color negro, mientras que por debajo destacan las enormes llantas de 24 pulgadas, así como los pasos de rueda trapezoidales. Por cierto, aunque la altura libre al suelo no parece ser muy grande, no faltan protecciones en los bajos de los cuatro costados.

La parte posterior tampoco pasa inadvertida. Podemos ver una gran ventanilla y un enorme portón. Sin embargo, llama mucho la atención la zona de los pilotos de luces LED y el hueco tan grande que han dejado para la matrícula. Muy probablemente el portón esté dividido en dos partes, pudiendo abrir la zona superior o la inferior de forma independiente.

Así se ve el interior del Jeep Grand Wagoneer, con hasta 7 pantallas

Por su parte, el interior se ve muy elegante. Fijaos en los detalles de los tapizados y en los pespuntes que aparecen por múltiples puntos del habitáculo. También se puede observar un cuadro de instrumentos digital a color de 12,3 pulgadas, una pantalla central para el infoentretenimiento de 12,1”, otra en una zona más baja que parece hacer las funciones de climatización y ajustes de asientos de 10,25”, mientras que en la plancha del salpicadero en el lado del acompañante aparece una cuarta pantalla con algunas informaciones de viaje y navegación, también de 10,25”.

Jeep Grand Wagoneer Concept interior

En las fotos ya se aprecia que estamos ante un vehículo de muy grandes dimensiones y con un habitáculo realmente amplio. De hecho, el Jeep Grand Wagoneer Concept es un vehículo con tres filas de asientos y siete plazas. La marca anuncia que las dos primeras filas tendrán dos butacas independientes, mientras que la tercera tendrá tres asientos. Es decir, es una configuración 2+2+3. En la segunda fila de asientos habrá una pantalla central de 10,25” para el confort, así como otras dos de 10,1” para entretenimiento.

Un equipo de audio de Mclntosh con 23 altavoces y 24 canales se encarga de dar volumen al interior de este prototipo.

Un híbrido enchufable, pero sin más detalles por el momento

Grand Wagoneer

Al menos en el caso de este Jeep Grand Wagoneer Concept, utiliza una mecánica híbrida enchufable. Pese a ello, la marca no ha querido dar más detalles, pero dicen que está en consonancia con los planes de la marca de ofrecer opciones de electrificación en todos sus modelos en los próximos años. Nada que ver, al menos de momento, con el V8 de 5.9 litros que daba vida al Grand Wagoneer de 1984.

La electrificación modernizará a Jeep en su pretensión de convertirse en el líder de la tecnología verde premium comprometida con el medio ambiente. Estos vehículos serán los Jeep más eficientes y ecológicos jamás fabricados y proporcionarán una experiencia de conducción al aire libre tranquila y silenciosa mientras elevan el rendimiento, las capacidades todoterreno y la diversión en carretera a un nivel superior, gracias a un mayor par y una respuesta inmediata.

Lo que sí sabemos es que la producción de los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer se realizará en Detroit y que las primeras entregas están programadas para el próximo 2021. Habrá tres diferentes sistemas de tracción 4×4, suspensión neumática Quadra-Lift, suspensión delantera y trasera independiente, gran capacidad de remolque, mucha seguridad y conectividad, así como mucho confort y espacio para los pasajeros.

Fuente – Jeep


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.