Jeep despide para siempre a la generación JK del mítico Wrangler

La actual generación del mítico Jeep Wrangler llegó al mercado en el año 2007, justo antes de que el extinto Grupo Chrysler LLC colapsara y se fuera a pique. Tras ello, el nuevo Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha sabido explotar sus virtudes, pues con 12 años en producción, se ha convertido en la generación más vendida en la historia del modelo. 2.165.678 unidades avalan su éxito, y por ello, Jeep se ha puesto el listón muy alto con la nueva entrega, pues quiere que esté menos tiempo en el mercado y sea más vendedor.

El Jeep Wrangler JL, que es como se conoce a la cuarta generación del modelo, fue presentado al público en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles. Si a nivel estético ha supuesto más una evolución que una revolución, su técnica sí que ha sufrido importantes y profundos cambios. Mientras todo ello sucedía, los trabajadores de la planta que FCA tiene en Toledo (Ohio – Estados Unidos) han estado ensamblando las últimas unidades de esta generación.

Por ello, en estos días ha salido desde esta factoría la última unidad del Jeep Wrangler JK. Los trabajadores han montado una gran fiesta en la planta, pues con él, dejan atrás esta mítica denominación. La razón de tanta alegría tiene que ver con que en estas instalaciones se ensamblará la versión pick up del nuevo Wrangler. Por ello, el máximo responsable de la planta de Toledo, Chuck Padden, ha declarado que

“esta fuerza de trabajo ha estado en acción prácticamente sin parar durante los últimos años para cumplir los sueños de los entusiastas de Jeep en todo el mundo, quienes quieren ir a donde solo un Wrangler puede llevarlos. Nos enorgullece el papel que hemos desempeñado en la historia de este vehículo y el impacto que ha tenido en la comunidad de Toledo. Esperamos con ansias llevar el mismo compromiso a la nueva pick-up Jeep

La última unidad producida ha sido un Wrangler con carrocería de 4 puertas, techo desmontable y terminación Rubicon acabada en color blanco, que irá destinada a un cliente del que no se ha desvelado dato alguno. Habrá que ver la suerte que corren las ventas mundiales del nuevo Wrangler, pues Jeep y el Grupo FCA se juegan mucho con él.

Fuente – Jeep

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.