Jeep despide al actual Wrangler con la edición especial Rubicon Recon

Jeep Wrangler Rubicon

El Jeep Wrangler es uno de los todo terrenos más emblemáticos del mundo. Su abuelo fue ni más ni menos que el mítico Willys por lo que por sus “venas” corre sangre real. Este modelo ha sido el espejo sobre el que muchas marcas se han mirado para lanzar sus todo terrenos más duros, sin embargo ninguna ha sido capaz de replicar las características del Jeep. Por ello, en Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) lo miman como si fuera un niño chico pues saben que poseen un modelo único en el mercado.

La actual generación del Jeep Wrangler está a punto de cerrar su ciclo de vida y, antes de que llegue su sustituto, en FCA han decidido lanzar una edición especial para despedirlo. El Wrangler Rubicon Recon mejora las ya de por sí buenas cualidades off road que tiene el modelo normal. Ésto unido a los aditamentos estéticos que le acompañan hacen del más duro de los Jeep un coche realmente apetecible para irse a la sierra.

Jeep Wrangler Rubicon

La marca de las siete barras ha decidido que el Wrangler Rubicon Recon esté disponible en las dos carrocerías que ya existen. Tanto en la de tres puertas como en la de cinco, el modelo cuenta con un eje delantero rígido con una barra estabilizadora desconectable y unos neumáticos dedicados con 35 pulgadas de diámetro. Unido a ello va un bloqueo del diferencial delantero así como un diferencial trasero que también puede ser bloqueado totalmente.

Jeep Wrangler Rubicon

Su gama mecánica está formada por el mismo bloque gasolina en configuración V6 con 3.5 litros de cubicaje que da vida al actual Rubicon. Esta motorización está asociada a una caja de cambios de corte manual con seis relaciones, pero si el cliente lo prefiere puede optar por una de tipo automático con 5 velocidades. Por ahora no se espera que llegue a su catálogo ninguna opción diésel pues no está previsto que el Rubicon Recon llegue a nuestro continente.

En caso de que finalmente lo decidieran, podría alojarse bajo su capot el motor diésel de 2.8 litros de cilindrada con 200 cv de potencia y un par motor de 460 Nm. Mientras eso sucede, o no, el precio de partida que tendrá en los Estados Unidos será de 39.145 dólares, es decir, unos 36.650 euros al cambio actual.

Fuente – Jeep

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *