Jeep presentará en la 52 edición del Easter Safari siete nuevos concepts

El sector del automóvil es uno de los más importantes en el mundo, pues además de mover miles de millones es capaz de lograr lo que otros no, crear congregaciones de fans hacia ciertas marcas y modelos. La firma especialista en todo terreno, Jeep, es una de las más afortunadas, pues cuenta con una legión de incondicionales dispuestos a casi todo por disfrutar de sus modelos.

Por esta razón, tiene por costumbre celebrar cada Semana Santa un evento en el desierto de Moab, en es estado americano de Utah. En el Easter Safari la firma suele llevar sus últimos modelos para que los aficionados de la marca, que quieran asistir, puedan disfrutar como niños poniéndolos a prueba en las peores circunstancias posibles. Además, como ocurrirá en la 52 edición, contará con siete nuevos prototipos puestos a punto por Mopar y que no solo se centran en los modelos actuales de la gama, sino también en sus históricos.

Jeep Wagoneer Roadtrip

El familiar Wagoneer es uno de los modelos más icónicos de la marca, como demuestra que esté muy próxima su resurrección. En este caso, la versión que Jeep presentará en el Easter Safari cuenta con un motor gasolina Hemi de 5.7 litros de cilindrada, una distancia entre ejes 13 centímetros mayor, ejes Dana con suspensión de cuatro brazos delante y muelles atrás y llantas de acero de estilo retro de 17 pulgadas con neumáticos BF Goodrich Mud-Terrain.

Jeep Sandstorm

El Sandstorm está basado en la última generación del Wrangler, aunque para desarrollarlo han desplazado el eje delantero adelante 10 centímetros y el trasero hacia atrás en otros 5 centímetros. Entre los elementos que le dan personalidad propia están un bloque gasolina en configuración V8 con 6.4 litros de cilindrada, suspensiones de cuatro brazos con un recorrido de 36 y 46 centímetros, luces supletorias, jaula de seguridad y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Jeep Nacho

El Nacho es la versión tres puertas y sin techo del actual Wrangler. La mecánica que lo anima es el nuevo bloque 2 litros turbo con cuatro cilindros que anima a su modelo base. Su nombre, como podréis imaginar se lo debe al color naranja de los típicos nachos, añadiendo como toque diferenciador una parrilla en color negro, grupos ópticos con tecnología LED. Completan los cambios del Nacho unas puertas con estructura tubular, protecciones en los bajos de la carrocería y una carrocería sobre elevada en 5 centímetros.

Jeep J-Wagon

El J-Wagon es una revisión del actual Jeep Wrangler con carrocería cuatro puertas, snorkel y color de carrocería pintada en tono oscuro. Prácticamente se basa en la versión Sahara que ya conocemos del mítico todo terreno americano, aunque en este caso incorpora luces de alta intensidad sobre la base de los pilares A y algunos apliques en color naranja para dar color a su penetrante carrocería.

Jeep Jeepster

El prototipo Jeepster rescata otra denominación mítica en Jeep. Para darle vida han tomado la versión Rubicon del actual Wrangler y le han aplicado cambios tan llamativos como el tono bi-color rojo y blando de la carrocería, un parabrisas más estrecho (6 centímetros), jaula anti vuelco, llantas de aleación de 17 pulgadas, una suspensión sobre elevada en 5 centímetros y neumáticos firmados por BF Goodrich KO2.

Jeep B-Ute

El B-Ute es la reinterpretación más ruda del pequeño Renegade. Para ello incorpora una defensa más musculosa, una suspensión que incrementa la altura libre al suelo en 4 centímetros, llantas de aleación de 17 pulgadas, protecciones para el bajo de la carrocería, una baca tubular en el techo o un nuevo portón para el maletero. Bajo el capó delantero cuenta con el bloque gasolina de cuatro cilindros de 2.4 litros de cilindrada TigerShark.

Jeep 4SPEED

Por último tenemos que hablar del 4SPEED o lo que es lo mismo, la versión playera del actual Wrangler con carrocería tres puertas y sin puertas y techo. Para ello han acortado la longitud de la carrocería en nada menos que 56 centímetros, aunque la distancia entre ejes se mantiene inalterada. En su habitáculo desaparecen los asientos traseros, recibe una jaula de seguridad reforzada y un parabrisas más inclinado. Cuenta con el bloque gasolina 2 litros turbo de cuatro cilindros, varios paneles en fibra de carbono y aluminio, ejes Dana 44 delante y detrás y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Con todo, el próximo Jeep Easter Safari se presenta como una de las citas para aficionados más animadas y molonas del mes. Una lástima que no podamos asistir.

Fuente – Jeep

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.