Jeep será la firma del Grupo FCA que abandere la transición eléctrica

Jeep Wrangler electric prototype

Para nadie es un secreto que el Grupo FCA necesita avanzar en su carrera hacia la electrificación. Hace unos días nos hacíamos eco de un posible acuerdo (o adquisición) de alguna startup china en apuros. Se barajan varios nombres, pero el que más suena es Faraday Future. Con todo, parecen ir por buen camino, pues la tecnología híbrida e híbrida enchufable llegará en breve a gran parte de sus marcas y modelos.

Jeep es una de las que más suerte tendrá en este aspecto. Si hacemos un poco de memoria, presentaron en el pasado Salón de Ginebra a los Renegade y Compass PHEV. Ambos SUV´s, copan gran parte de sus ventas en Europa y por tanto, serán los primeros que disfrutarán de esta tecnología. Sin embargo, en la casa americana son más ambiciosos y quieren ser los pioneros en este campo. No obstante, no serán los únicos, pues llegarán más, muchos más.

Jeep quiere tener electrificada su gama para 2022

Jeep Cherokee Overland

Según los planes de Jeep, esperan tener para el año 2022 toda su oferta electrificada. Dejando a un margen a los Renegade y Cherokee PHEV, el siguiente en la lista debería ser el Wrangler eléctrico. Este modelo, que tendría su desarrollo avanzado, debería estar listo en algún punto de 2020. Para su manufactura, el Grupo FCA habría comprometido una inversión de 160 millones de dólares en el centro Toledo North Assembly Plant.

Más adelante, para 2021, debería llegar la versión híbrida enchufable del renovado Grand Cherokee. Junto a él, estarían planeados los Wagoneer y Grand Wagoneer. El truco para ello es sencillo: todos deberían estar desarrollados sobre la misma plataforma. Donde cambian los planes es en los centros productivos. El primero saldrá de las instalaciones Detroit 2 Assembly Plant y los Wagoneer de la Warren Truck Assembly Plant.

Artículo relacionado:
Los Jeep Renegade y Compass estrenan mecánica híbrida enchufable

Según Christian Meunièr, responsable de Jeep, esta estrategia debería ayudarles a ser la firma de TT y SUV´s más ecológica del mundo. Ahora, habrá que ver si son capaces de solventar un pequeño problema técnico. Los vehículos eléctricos, por su propia idiosincrasia tecnológica, son más pesados que los de combustión interna. Ello va en detrimento de la dinámica y capacidades off road, pero ¿quién sabe? igual han dado con la tecla.

Fuente – Wichcar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.