A pesar de que el segmento de los pick upĀ“s es uno de los mĆ”s lucrativos del momento hay marcas a las que no les dan las cuentas. Ya vimos como tiempo atrĆ”s una marca de la talla de Nissan decidĆa dejar atrĆ”s la venta del Navara en Europa para centrarse en modelos mĆ”s rentables. Y no solo eso, el Mercedes-Benz Clase X tambiĆ©n decĆa adiós sin siquiera despedirse. Ahora le toca decir adiós al Jeep Gladiator en la versión FarOut Final Edition.
Como bien sabĆ©is Jeep es una gran especialista en TT. Su gama estĆ” repleta de todo terrenos mĆticos como por ejemplo el Wrangler pero la venta de su pick up en Europa no ha estado a la altura de sus expectativas. Y no por ser un mal producto, sino porque sus motores no se ajustan a la norma de emisiones de la Unión Europea. Esta es una de las razones, por no decir la principal, que obligan a Stellantis a cesar su venta en Europa de forma bruscaā¦
El Jeep Gladiator FarOut Final Edition, tambiĆ©n, marcó el adiós del motor diĆ©sel en EEUUā¦
Si haces un poco de memoria, recordarĆ”s que Jeep cesó la venta del Gladiator diĆ©sel en EEUU hace nada. Y lo hizo utilizando como base esta misma edición especial que ahora llega a Europa. La diferencia radica en que en los EEUU fue para abandonar el motor diĆ©sel y en el Viejo Continente para descontinuarlo por completo. AsĆ es que si te fijas, verĆ”s que las lĆneas bĆ”sicas de diseƱo del Gladiator no han cambiado mĆ”s que para aƱadir detalles exclusivos.
Partiendo del acabado Overland los responsables de Jeep han aƱadido unas llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en tono granito. TambiĆ©n hay un techo rĆgido de tres piezas en el mismo tono de la carrocerĆa asĆ como un juego de taloneras acabados en negro mate. TambiĆ©n luce lunas tintadas y stickers Freedom en los pasos de rueda. Completan este diseƱo una placa metĆ”lica FarOut Edition identificativa que va sobre el portón trasero.
De puertas adentro las lĆneas bĆ”sicas de diseƱo no varĆan pero sĆ hay unos asientos McKinley con calefacción asĆ como un volante calefactado. Tampoco falta un sistema de sonido con nueve altavoces y sobwoofer firmado por Alpine. En cuanto a seguridad la marca incluye de serie ayudas activas a la conducción como la advertencia ante colisión frontal, detección de vehĆculos en Ć”ngulo muerto, control de crucero adaptativo o luces SmartBeam.
Y entonces ¿Qué pasarÔ con el Gladiator?
Pues si no lo recuerdas, te refrescamos la memoria. El Jeep Gladiator llegó a Europa en el aƱo 2021 por lo que cesar ahora su venta es triste ya que no ha completado, si quiera, un ciclo vital completo. Eso sĆ, esta versión especial estĆ” a la venta con el motor diĆ©sel 3.0 V6 de 194 kW (264 CV) y 600 Nm de par asociado a la transmisión de ocho velocidades automĆ”tica TorqueFlite 8HP75. Todo ello sin faltar la tracción total o el sistema Selec-Trac.
La respuesta a la cuestión anterior es sencilla. Jeep sustituirĆ” el Gladiator con hasta tres nuevos modelos que sĆ, serĆ”n elĆ©ctricos. Por ahora se especula con que de cara al próximo aƱo 2025 deberĆan estar a la venta los Avenger, Recon y Wagoneer-S. Pero no serĆ”n los Ćŗnicos ya que Stellantis quiere que Jeep sea una firma elĆ©ctrica de cara a 2030. Por tanto, si quieres un Gladiator diĆ©sel aĆŗn tienes la posibilidad de comprarloĀ antes de que se despida a finales de 2023⦠”Corre!
Fuente ā Jeep