Jeep Grand Cherokee 4xe: La versión híbrida enchufable llega a su gama

Jeep Grand Cherokee 4xe

La creación de Stellantis es muy reciente, tanto, como que lleva en activo desde el pasado mes de enero. Aún así, sus responsables saben que no tienen tiempo que perder, sobre todo si quieren mantener su lugar como el cuarto fabricante de coches del mundo. Amén, de que deben alcanzar unas economías de escala vitales para afrontar con éxito la electrificación de todas las marcas que la forman. Pues bien, Carlos Tavares y su equipo ya están a ello.

Fue hace unos días cuando supimos la hoja de ruta de Stellantis para con la electrificación. Se extenderá a todas sus enseñas, aunque unas tendrán más protagonismo que otras. Pues bien, una de las que más peso tendrá, por su posición en el mercado, es Jeep. Y no se han andado por las ramas, ya que gracias a este vídeo teaser sabemos, más o menos, en qué trabajan. Pero hay más, y este Jeep Grand Cherokee 4xe es el primer paso…

El debut oficial del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe será en el New York International Auto Show…

Una de las últimas novedades de Jeep fue el lanzamiento de la quinta generación del Grand Cherokee. Lo hizo en versión «L», adaptada al gusto de los clientes americanos. Sin embargo, para mantener su cuota de mercado en regiones como Europa debe abrazar la hibridación. Y eso es lo que va a hacer con el Grand Cherokee 4xe que puedes ver en las imágenes oficiales que ha publicado en su web y que, ahora sí, está adaptado a nuestro gusto.

Sí, porque si te fijas en la estética del nuevo Jeep Grande Cherokee 4xe se aprecia que es ligeramente más corto. Sobre todo porque el diseño del tres cuartos trasero difiere en el tamaño de la luneta o longitud del voladizo. El resto de elementos se mantienen tal cual los conocíamos de la versión yanqui. Eso sí, para diferenciarla del resto de versiones que componen la gama está el puerto de carga sobre la aleta delantera izquierda y el logo 4xe.

Artículo relacionado:
¡Todos los detalles del nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021!

¿Datos técnicos? Pues por el momento no tenemos ni uno. Los responsables de la firma americana indican que su debut oficial tendrá lugar en el próximo New York International Auto Show de 2021. En todo caso, su tren motriz híbrido enchufable debería ser muy similar al del Wrangler 4xe, principalmente por funcionamiento y autonomía. Habrá que esperar un poco, aunque estamos convencidos de que la información llegará más pronto que tarde…

Fuente – Jeep


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.