Stellantis: La fusión de FCA y PSA ya está en marcha

Stellantis fusión PSA y FCA

Llevamos varios meses hablando de la fusión entre dos de los grandes fabricantes del automóvil a nivel mundial: FCA y PSA. Ambas empresas llevan tiempo negociando y ajustando cada uno de los detalles de esta unión que, ahora sí, acaba de echar a rodar. Su nuevo nombre es Stellantis.

La fusión oficial entre Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles se produjo el pasado sábado 16 de enero de 2021. Ambos fabricantes trabajarán a partir de ahora en conjunto, aunque la transformación total a uno solo llevará cierto tiempo a ojos de los consumidores. Todo ello, tras haber recibido el visto bueno de las autoridades y la aprobación de las juntas de accionistas.

Stellantis: Los Directores y Comités

El Consejo de Administración de Stellantis se compone de dos Directores Ejecutivos: John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (CEO). Pero también hay varios Directores no Ejecutivos: Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Independiente Senior que asume la función de voorzitter tal como se prevé en el derecho neerlandés), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

Grupo FCA - Grupo PSA - Stellantis

También se ha nombrado recientemente un Comité de Auditoría, un Comité de Remuneración y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad. Quedan formados de la siguiente manera:

  • Comité de Auditoría: Ann Godbehere (Presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries.
  • Comité de Remuneración: Wan Ling Martello (Presidenta), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot.
  • Comité de Gobierno y Sostenibilidad: Henri De Castries (Presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.
Las acciones ordinarias de Stellantis se negociarán en Euronext, en París, y en el Mercato Telematico Azionario de Milán a partir de hoy lunes 18 de enero de 2021, así como en el New York Stock Exchange a partir del 19 de enero de 2021.

Cuarto fabricante de automóviles mundial a nivel de ventas

Visto lo anterior, se esperan cambios muy profundos a medio y largo plazo en todas las marcas. La parte de FCA se beneficiará de PSA sobre todo en materia de electrificación y plataformas. Mientras, las marcas de Peugeot S.A. verán mejorada su presencia en mercados fuera de Europa gracias a la fuerza de Fiat Chrysler Automobiles en zonas como Norteamérica.

Así, Stellantis se posiciona como el cuarto fabricante mundial de automóviles, con más de 8,5 millones de ventas anuales sumando las 14 marcas. Por delante a nivel de comercializaciones quedan Toyota, el Grupo Volkswagen y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.