Jeep presentará en Nueva York su Grand Cherokee Trackhawk

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

El segmento de los SUV no deja de crecer en el mundo entero, pero además, las versiones deportivas de estos modelos cada vez tienen más adeptos. Sobre todo si miramos al mercado americano, pues Estados Unidos se ha convertido en uno de los países que más SUV deportivos está matriculando. Por ello, las marcas se están afanando en lanzar al mercado versiones vitaminadas de sus todo caminos más representativos y Jeep es una de las que no podía faltar a esta fiesta.

Hace un tiempo os contamos que la firma de las siete barras estaba pensando en presentar de forma oficial su Grand Cherokee Trackhawk en el Salón de Nueva York. Esta versión es la más radical que tiene el SUV grande de Jeep en su catálogo y como es lógico han querido presentarla para su público en una cita patria. Por tanto, la confirmación oficial de su llegada al mercado es definitiva y quien sabe, igual hasta podríamos verlo en Europa.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

A nivel estético el Jeep Grand Cherokee Trackhawk gana elementos aerodinámicos que le permiten refrigerar sus partes mecánicas. La toma de aire situada bajo las siete barras, la parrilla donde se ubica el radar del control de velocidad activo o las ranuras que tiene bajo sus faros principales le ayudan a que el motor Hellcat no se agobie cuando esté trabajando a pleno rendimiento.

En la parte trasera gana un nuevo difusor para que la zaga se pegue más aún al suelo. Remata esta parte las cuatro salidas de escape situadas dos a dos a cada lado del paragolpes trasero. El resto de elementos estéticos del Jeep Grand Cherokee Trackhawk no cambian, pues su diseño aún goza de frescura y también un punto “macarrilla” que tanto nos gusta.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

En su interior los cambios se centran en mejores materiales y más tecnología. El cuadro de instrumentos sitúa al cuenta revoluciones en el centro, y el sistema de infoentretenimiento de 8,4 pulgadas pasa a incorporar las páginas Trackhawk para controlar la telemetría del modelo. Cierran el conjunto una tapicería de cuero Nappa de color rojo con inserciones Trackhawk; que además se extiende por puertas y algunas partes del salpicadero.

A nivel mecánico no hay novedad pues montará el bloque sobrealimentado en configuración V8 con 6.2 litros de cilindrada con 707 cv de potencia y un par de 875 Nm (mismo que montan los Challenger y Charger SRT Hellcat). Con semejante corazón no es de extrañar que mueva, en el 0 a 100 kilómetros por hora, los 2.433 kilos que pesa en sólo 3,5 segundos. Semejante potencial está disponible en las cuatro ruedas gracias a una caja de cambios automática de 8 relaciones, que está protegida para asumir mejor el incremento de par de la mecánica.

Ojalá llegue a Europa – y España – pues me muero de ganas de echarle el guante.

Fuente – Jeep

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *