Jeep tendrá un nuevo SUV de 7 plazas hermanado con el Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee

Largo y tendido hemos hablado del esperadísimo regreso del Jeep Grand Wagoneer. Este todo terreno, de gran tamaño, ya estuvo en la gama del fabricante americano, pero desde hace largo tiempo su hueco lo ocupa el Grand Cherokee. Sin embargo, y debido al crecimiento que están viviendo las ventas de SUV´s, podría no ser el único regreso que conozcamos. Al menos, es lo que Mike Manley, CEO del Grupo FCA, nos ha hecho entender.

Según el, todavía, jefe de Jeep, hay espacio en la gama de la marca para ofrecer un nuevo SUV. A día de hoy, la gama del fabricante americano está bien proporcionada. Sin embargo, adolece de modelos de gran tamaño y capacidad interior. El Grand Cherokee es muy competente pues a pesar del tiempo, aguanta bien en el mercado. El problema, es que su habitáculo sólo tiene cinco asientos y por tanto no puede competir con otros modelos.

Desarrollado junto al Grand Cherokee y situado bajo el Wagoneer

Jeep Grand Wagoneer Redendering

Según las estimaciones, aproximadamente el 60 por ciento de los grandes SUV´s se venden con siete plazas. El resto, un 40 por ciento, son de cinco y aquí es donde se inscribe el actual Grand Cherokee. Por ello, han pensado en crear un nuevo todo camino de tamaño similar, aunque en este caso contaría con dos butacas extra. De esta forma, complementaría en ventas al Grand Cherokee, a la par que se situaría por debajo del próximo Grand Wagoneer.

El nuevo Jeep de 7 asientos, estaría complementará al Grand Cherokee y se situará por debajo del futuro Grand Wagoneer

Entrando en el mundo de los rumores, el futuro del actual Grand Cherokee estaría en el aire. Sin embargo, Manley ha confirmado que para él este modelo es un icono y por ello, seguiría en la gama. En todo caso, para su desarrollo sí que compartirían plataforma, pues los costes deben estar contenidos al máximo. Esto último es lógico, aunque todavía se desconoce si Jeep seguirá usando la base actual o han desarrollado una nueva, y más moderna.

Con todo, se espera que el nuevo Jeep de siete plazas sea oficial este año. Éste, será el primero de los tres modelos nuevos, anunciados con esta capacidad, que llegarán al mercado en los próximos años. El segundo, debería ser el Grand Wagoneer, que estaría listo para finales de 2020 o primeros de 2021. Del tercero aún no sabemos nada, pero los dos primeros deberían ser presentados oficialmente antes de que acabe el presente año.

Fuente – AutoExpress

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche