El Jeep Renegade híbrido llegará en 2020 y se fabricará en Melfi (Italia)

Uno de los grandes aciertos del Grupo FCA fue el desarrollo de los todo caminos Fiat 500X y Jeep Renegade. Ambos modelos han sabido captar a aquellos clientes que hasta el momento no podían, o querían, adquirir un modelo del consorcio. Por ello, y debido al éxito de ventas que están cosechando, tanto Fiat como Jeep los mantienen al día constantemente.

El Jeep Renegade es el que mayor repercusión está teniendo, pues ha logrado multiplicar por dos las ventas de su enseña. De hecho, tan importante es, que en cuestión de un año y medio ha recibido dos restylings de menor o mayor enjundia. Sin embargo, no serán los únicos, pues en cuestión de un año llegará otro. No obstante, en este caso, más que afectar a la estética, afectará a la gama mecánica, pues llegará una nueva versión.

Los planes del Grupo FCA para con el Jeep Renegade incluyen la llegada de una mecánica híbrida enchufable. Esta versión, dotará al B-SUV de la tan ansiada etiqueta cero emisiones de la DGT, volviéndolo más atractivo aún. Según datos proporcionados por el grupo italoamericano, podrá recorrer en modelo eléctrico, sin emitir CO2 a la atmósfera, hasta 50 kilómetros.

¿Técnica del Jeep Renegade?

Los responsables de Jeep no han proporcionado datos sobre la configuración mecánica que usará el Renegade híbrido enchufable. Sin embargo, es fácil entender que hará uso de los nuevos bloques gasolina FireFly que ya ha estrenado el modelo. La razón para ello, es que fueron diseñados ex profeso para incorporar algún tipo de hibridación suave. Por tanto, podría emplear la versión 1.0 T3 o 1.3 T4 que rinden 120 o 150 CV en sus versiones “normales”.

La llegada a la gama del Jeep Renegade de la mecánica híbrida enchufable no es el único dato destacado. Para su producción, el Grupo FCA realizará una inversión de más de 200 millones de euros en la factoría de Melfi (Italia). Su producción está prevista a partir de 2019, fecha en la que también se incorporará el 500X. Con todo, su llegada al mercado está prevista para el año 2020, justo cuando debería ser presentado su relevo generacional.

Fuente – Grupo FCA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Híbridos, Jeep, SUV, Técnica

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.