Kandi es el fabricante chino quiere revolucionar el mercado de eléctricos

Kandi K22

La electrificación del sector del automóvil ha provocado la proliferación de nuevos fabricantes de coches. Entre la multitud de ejemplos tenemos a firmas como Tesla, Sono Motors o Aiways. Sin embargo, su recorrido industrial y comercial es desigual, siendo la enseña creada por Elon Musk la única que ha logrado saborear las mieles del éxito. Lo más curioso de todo es que China se ha convertido en un filón de oro para estas empresas.

Una de las últimas en llegar es Kandi Technologies Group. Esta firma, que curiosamente suena como el fabricante de electrodomésticos, tiene su negocio centrado en la fabricación de pequeños vehículos eléctricos. El principal radio de uso es la gran ciudad, pues por tamaño, calidades y desarrollo de sus mecánicas eléctricas está a un nivel medio bajo. Con todo, tiene grandes planes de expansión, tanto que quiere desembarcar en Estados Unidos.

Kandi quiere iniciar su actividad, global, en Estados Unidos

Kandi K23

La proliferación de fabricantes chinos ha provocado que el número total de enseñas alcance las doscientas. Cierto es que el país asiático es muy amplio, pero el volumen de población no da para que todos sobrevivan. Es por ello que Kandi Technologies Group ha decidido expandir sus operaciones a terceros países. Estados Unidos es uno de los más complejos, pero por ahora sólo buscan que el público los conozca y sepan que existan.

Para llevar a cabo esta maniobra, han creado su propia filial: Kandi América. En un primer momento llevarán dos modelos: los K23 y K27. Ambos productos son de tamaño contenido y su nivel tecnológico más bien justo. El más pequeño es el K27, un compacto que según la marca alcanzará los 160 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 17,69 kWh. Por su parte, el K23 es un SUV con 41,4 kWh y casi 300 kilómetros de autonomía.

Artículo relacionado:
eBussy: Los primeros eléctricos modulares de Alemania están en camino

Según ha declarado Johnny Tai, CEO de Kandi America

Los vehículos eléctricos han sido valorados durante años por su eficiencia, sostenibilidad e innovación. Sin embargo, ser propietario del automóvil ‘it’ a menudo eludía a los consumidores que deseaban un gran EV junto con todas las demás comodidades de la vida moderna. Kandi está cambiando eso al revolucionar la experiencia de compra de EV para muchos” […] “La misión de Kandi es hacer que los autos eléctricos sean accesibles para todos. Con estos dos primeros modelos, estamos comenzando una Auto EVolution que permitirá a cualquiera, independientemente de su estado financiero, permitirse un EV confiable y de alta tecnología”

Según informa la firma, la comercialización de ambos modelos arrancará antes de que 2020 toque a su fin. Por lo pronto el próximo día 18 de agosto han programado un evento para presentarlos al público. Será entonces cuando conozcamos sus detalles, pero no creemos que su éxito sea inminente. Eso sí, sus precios son muy atractivos, pues se sitúan por debajo de los 30 mil dólares, cifra que se reduce bastante si aplicamos los descuentos del gobierno.

Fuente – Kandi Technologies Group


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.