El Karma Revero 2020 se deja ver en un teaser y contará con motor BMW

Si Fisker Inc está articulando una nueva gama de modelos, Karma Automotive no se queda atrás. Ambas enseñas, que otrora época iban de la mano, están dando pasos para olvidar su pasado conjunto y mirar al futuro de forma independiente. Para ello, han tomado diferentes caminos, pues la primera está trabajando en un SUV y la segunda ha elegido el segmento de las berlinas. En todo caso, mantienen la electricidad como denominador común.

Hace unos días Karma anunciaba que estará presente en la próxima edición del Salón de Shanghai. A la cita asiática acudirá con la segunda generación del Revero y dos novedades más. Todos los modelos han salido de los lápices del estudio de diseño de Pininfarina, aunque por ahora no conocemos sus líneas definitivas. Tan solo varios teasers, como el que hemos podido conocer en la última nota de prensa de la marca.

Karma recurre a BMW para motorizar el nuevo Revero

En ella no se ven muchos detalles del nuevo Revero, pero Karma ha aprovechado para dejar otro tipo de información. Ésta tiene que ver con el motor que formará parte de su sistema híbrido o más bien, con el fabricante que se lo suministrará. En este caso, será BMW su partner tecnológico, pues han llegado a un acuerdo para que sus modelos empleen el bloque tricilíndrico TwinPower.

La colaboración de BMW AG con Karma no es nueva. Según informa la firma americana, iniciaron su andadura en 2015, cuando arrancó el desarrollo del nuevo Revero. Según ha confirmado el Director Tecnológico de la firma, Bob Kruse

“BMW AG se adapta de forma natural al enfoque de la tecnología de lujo de Karma porque es un líder tecnológico comprobado, reconocido por concebir y entregar innovaciones innovadoras”

Gracias a esta colaboración han creado un tren motriz híbrido de gran rendimiento. La potencia conjunta no ha sido desvelada, pero sí algunos datos. Según parece, el nuevo Revero cuenta con baterías de ion litio NMC de alto voltaje. Gracias a ellas, puede firmar un paso de 0 a 96 kilómetros por hora en sólo 4,5 segundos. Con todo, Kruse ha declarado que

“Creamos un sistema de manejo de vehículos eléctricos de clase mundial que cumple con los requisitos de rendimiento y empaque del nuevo Revero” […] “Junto con una serie de otros avances tecnológicos, el nuevo Revero 2020 es tan rápido como parece”

Habrá que esperar a su presentación en Shanghai para saber si apuntan tan alto como aspiran. Por ahora, no han calado muy fuerte en el mercado, pero esta situación podría cambiar pronto.

Fuente – Karma

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar