El año 2017 ha sido muy prolijo en cuanto a novedades para Kia. La llegada al mercado de los Rio, Stonic y Stinger ha supuesto un soplo de aire fresco en su gama pues ha animado las ventas de la firma asiática en todo el mundo. Uno de los modelos que está llamado a marcar el ritmo de ventas en 2018 es el urbano Rio y por esta razón, la firma presentará en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la terminación con tintes deportiva GT-Line.
Sin embargo, antes de que la cita suiza abra sus puertas, Kia ha decidido liberar las primeras fotos y datos oficiales para esta versión. Con esta versión, el principal objetivo que persigue la firma asiática es captar la atención del público más joven, por lo que se han centrado en mejorar, un de por sí, buen diseño exterior. En él, lo primero que llama la atención son las tomas de aire de mayor tamaño y unos faros anti niebla de diseño específico.
Otros detalles estéticos que refuerzan el diseño exterior de la terminación GT-Line son las carcasas de los espejos retrovisores en color negro, la parrilla frontal de nuevo diseño, los faldones laterales y alerón trasero, unas llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño exclusivo, la salida de escape doble y por último, la posibilidad de elegir hasta cinco tonos exclusivos para la carrocería.
Si pasamos al interior, los cambios en tono deportivo que recibe esta terminación son más limitados. Básicamente los diseñadores de Kia han añadido unos nuevos guarnecidos terminados en metal y fibra de carbono que se reparten por salpicadero, puertas y otras partes visibles del habitáculo, así como una tapicería mixta de tela y piel para los asientos. En conjunto, además de lograr un ambiente más deportivo, incrementan la sensación general de calidad del modelo.