Kia desvela los primeros datos de la terminación GT-Line para el Rio

El año 2017 ha sido muy prolijo en cuanto a novedades para Kia. La llegada al mercado de los Rio, Stonic y Stinger ha supuesto un soplo de aire fresco en su gama pues ha animado las ventas de la firma asiática en todo el mundo. Uno de los modelos que está llamado a marcar el ritmo de ventas en 2018 es el urbano Rio y por esta razón, la firma presentará en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Ginebra la terminación con tintes deportiva GT-Line.

Sin embargo, antes de que la cita suiza abra sus puertas, Kia ha decidido liberar las primeras fotos y datos oficiales para esta versión. Con esta versión, el principal objetivo que persigue la firma asiática es captar la atención del público más joven, por lo que se han centrado en mejorar, un de por sí, buen diseño exterior. En él, lo primero que llama la atención son las tomas de aire de mayor tamaño y unos faros anti niebla de diseño específico.

Otros detalles estéticos que refuerzan el diseño exterior de la terminación GT-Line son las carcasas de los espejos retrovisores en color negro, la parrilla frontal de nuevo diseño, los faldones laterales y alerón trasero, unas llantas de aleación de 17 pulgadas y diseño exclusivo, la salida de escape doble y por último, la posibilidad de elegir hasta cinco tonos exclusivos para la carrocería.

Si pasamos al interior, los cambios en tono deportivo que recibe esta terminación son más limitados. Básicamente los diseñadores de Kia han añadido unos nuevos guarnecidos terminados en metal y fibra de carbono que se reparten por salpicadero, puertas y otras partes visibles del habitáculo, así como una tapicería mixta de tela y piel para los asientos. En conjunto, además de lograr un ambiente más deportivo, incrementan la sensación general de calidad del modelo.

Por último, la gama mecánica del Kia Rio GT-Line estará, en un primer momento, compuesta por el bloque gasolina 1.0 T-GDi con 120 CV de potencia y un par máximo de 172 Nm. Hasta nuevo aviso, la única caja de cambios disponible para esta mecánica es de corte automático con doble embrague DCT de siete relaciones que le permite registrar un consumo medio homologado cada 100 kilómetros de sólo 4,7 litros.

Su llegada al mercado se producirá tras ser presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde también, es de esperar, se confirme su precio y el resto de detalles que darán forma a la gama.

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.