Kia fabrica la unidad 3 millones en su planta europea de Žilina

Hace dos décadas, por calidad de construcción y fiabilidad, Kia Motors era considerada una firma de corte low cost en el firmamento automovilístico europeo. Sin embargo, los responsables de la marca asiática se propusieron cambiar esta percepción y para ello tomaron decisiones estratégicas de hondo calado. Una de las más importantes, y aplaudidas, fue la construcción de un centro productivo en Europa, concretamente en la ciudad eslovaca de Žilina.

El centro de Žilina se ha posicionado como un eje fundamental en la mejora de calidad de los modelos que Kia comercializa. Gracias a su sistema productivo la firma puede ofrecer una protección líder en la industria, pues todos los modelos que comercializa en Europa cuenta con 7 años de garantía o 150 mil kilómetros. Además, los coches que en ella se fabrican representan el 50 por ciento de las ventas de la marca en el Viejo Continente, por lo que es una pieza fundamental en su estrategia de crecimiento.

Tan importante se ha vuelto esta fábrica para Kia (y el Grupo Hyundai en su conjunto) que en él se ensamblan tres de sus modelos más vendidos en el mundo. Los Ceed, Sportage y Venga han logrado que en escasos 12 años hayan salido de sus líneas de montaje 3 millones de vehículos. En este caso, la unidad afortunada es un Cee´d de segunda generación equipado con mecánica gasolina 1.0 T-GDi y vestido en color blanco, que irá destinado al mercado islandés.

Desde que el compacto de la marca llegara al mercado ya se han ensamblado cerca de 1,3 millones de unidades. Además, se han fabricado en esta planta sus versiones deportivas, los GT y pro_Ceed GT. Sin embargo, no solo de Ceed vive la planta de Žilina, pues el Sportage está cerca de superar la producción del primero con casi 1.4 millones de unidades en sus tres últimas generaciones.

Además de ello, el centro eslovaco de Kia se encarga de la producción de varias mecánicas gasolina como diésel para el Grupo Hyundai. Entre las gasolina están los 1.4 MPI, 1.6 GDI, 1.6 T-GDI y en los diésel CRDI encontramos los 1.4, 1.6 y 1.7 litros de cilindrada. En la parte superior se encuentran el bloque diésel CRDI 2.0 R y el nuevo U3 que incorporará el Ceed de tercera generación.

Por último, destacar que el pasado año 2017 salieron del centro de Žilina un total de 335.600 vehículos y 539.987 mecánicas que fueron exportadas a más de 80 países en el mundo. En todo caso, sólo nos queda felicitar a Kia por haber logrado algo que parecía inalcanzable, cambiar su imagen y convertirse en un rival temible para las firmas generalistas europeas.

Fuente – Kia

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.